
Legislativas
Jonathan Emanuel Tocci denunció en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) ser víctima de una estafa en el intercambio de un vehículo realizado con el concejal de Juntos por el Cambio, Gabriel Kunz.
“Nosotros en agosto del año pasado publicamos un auto, un Ónix, en redes sociales, en Facebook, y nos hablaron un montón de personas preguntando por qué no lo podíamos seguir pagando por lo que decidimos publicarlo y venderlo”, comenzó relatando Jonathan Tocci, quien se presenta como damnificado. Y continuó: “El auto está prendado, entre todas las personas que nos consultó al celular que publicamos a través de un mensaje de un tal Roberto Pincheti que le interesaba el auto y si lo podía venir a ver. Nosotros le contestamos que sí y le enviamos la ubicación para que lo vea en mi casa”, comentó.
Asimismo, relató: “Se presenta esta persona en mi casa con otro chico que se llama Iván Rodríguez y Elizabet Rodríguez y le contamos que pedíamos 300 mil pesos por el vehículo y quedan 36 cuotas a pagar por el plan. Nosotros buscábamos transferirlo y que la prenda se transfiera al comprador y poder comprarnos luego un auto más barato”, sostuvo.
Y siguió: “Estas personas me dan la mitad de la plata en efectivo que eran 150 mil pesos y se llevan el Ónix y tenía una Yamaha YBR en ese momento que se la ofrezco a ellos, a Iván, para poder venderla a 100 mil pesos y juntar algo más de plata para la compra del auto”, indicó.
La historia continúa con el intercambio: “Me aceptan y se llevan el auto y también la moto, Me hacen unos boletos de compra venta, que los tengo en mi poder ahora, tanto del Onix como de la moto mía donde figura Elizabet Andreoni. Al día siguiente Roberto Pincheti me manda un mensaje diciéndome que tiene un Ford Fiesta 2008 para ofrecerme que me lo tomaría por la moto y el auto. A lo que le digo que si está lindo, lo pruebo y me lo quedo”.
Y complementa Tocci: “Se presenta él con un tal Gabriel, que yo no sabía que era concejal, y me doy una vuelta con el coche y decidimos con mi señora quedarnos con el auto. Luego el auto empezó a tener problemas donde se rompía y las cubiertas eran un desastre que me hizo invertir aproximadamente 40 mil pesos”.
“A mi me dejaron una cédula verde y un boleto de compra venta que también lo tengo en mi poder. Esto fue en agosto, pasan los meses y el auto estaba cada vez peor, lo llamo a Roberto y le digo que el auto tenía un montón de cosas. A lo que me dice, 'quédate tranquilo, tené los papeles de lo que vas gastando y después yo te ayudo y te pago todo lo que gastaste'”, contó.
Y siguió: “Cuando viene le muestro los gastos y le digo que yo no lo quiero y que me traiga mis vehículos porque no quería más su auto. Luego de esto, me empezó a meter excusas como que tenía COVID la madre y le conteste que lo entendía, que cuando pueda me avise y lo hablábamos así terminamos el asunto”.
Desde este aspecto resalta que “de agosto hasta octubre continuaron las excusas. Viene Kunz y Elizabeth Andreoni a mi domicilio y se vienen a llevar el Ford Fiesta y les digo que no porque yo a pata no me podía quedar y se fueron. Después de dos meses yo no lo puedo ubicar a Roberto porque como que cambiaba los teléfonos”. “Más adelante, Kunz viene y me trae una Suran 2017, cuando durante todo ese tiempo me habían ofrecido un Etios 2017. Pasaron los meses y yo usé el auto porque me habían dicho que tenía seguro y que me lo iba a enviar por WhatsApp el comprobante, pero jamás me pasaron nada”, agregó.
Finalmente, terminó: “Yo fui a un seguro y lo aseguré y ahí me di cuenta que nunca tuvo seguro. El 20 de octubre me di cuenta que nos estafaron porque googleo el nombre de Kunz Gabriel y me doy cuenta de la estafa porque veo que había más damnificados. Ahí fue cuando decidí hacer la denuncia en la comisaría y de ahí pasó a la UFI Nro. 1 de Varela donde la fiscal nos dijo que no era una estafa porque los boletos de compraventa son legales, sino un incumplimiento de contrato”.
Por último, Tocci reflexionó: “La fiscalía no está haciendo las cosas como se debe porque no puede ser que nosotros seamos los titulares y no nos hagan el pedido de secuestro que exigimos de los vehículos. En la fiscalía ya dijimos todo y no nos dan solución”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?