Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2021 | Provincia

Despilfarro

Con las escuelas destruidas, Educación gastará 2.5 millones en alquilar fotocopiadoras

En contra de la despapelización y la puesta a punto de las escuelas públicas, la licitación propuesta por la directora General Agustina Vila despertó el cuestionamiento de numerosos grupos de padres, que piden limpieza y mantenimiento para sus hijos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De un total de 359 establecimientos educativos públicos en la provincia de Buenos Aires, la inmensa mayoría de ellos se encuentra en un estado edilicio y de higiene francamente deplorable. Tanto, que a pocos días del inicio de las clases presenciales luego de la cuarentena, grupos de padres estallaron de bronca en numerosas ciudades.

Imágenes del pésimo estado de las escuelas de la provincia de Buenos Aires inundan las redes sociales, suciedad, ratas, cucarachas, muebles rotos o semi abandonados, son solo algunas de los problemas con los que tienen que enfrentarse los más chicos a diario.

Sin embargo, la directora General Agustina Vila pareciera tener otras prioridades. A juzgar por el proceso de compra 489-0075-PAB21, la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires avanzará con el alquiler y mantenimiento de 63 equipos fotocopiadores.

Acorde al pliego, se contratará el servicio de 63 equipos blanco y negro por el término de seis meses a partir del perfeccionamiento de la orden de compra. El presupuesto autorizado por la propia Vila es de 2.490.000 pesos, lo que implica que la DGCyE gastará unos 416 mil pesos mensuales en fotocopiadoras.

La licitación ya despertó el malestar de numerosos grupos de padres, que pidieron una evaluación de la gestión de la directora General del organismo y un redireccionamiento del dinero, con el objetivo de llevarlo hacia la reparación edilicia y la limpieza de las escuelas públicas, muchas de las cuales se encuentran hoy en prácticamente un estado de abandono.

La compulsa va en contra, además, del proceso de digitalización del estado nacional, propuesto en el año 2016 por el entonces ministro de Modernización, Andrés Horacio Ibarra, que busca transparentar la administración pública y evitar mayor contaminación ambiental. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!