Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Del Plá: “Hay un fracaso completo del ministerio de las Mujeres”

La diputada nacional del FIT, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el 8M y la gestión estatal en materia de igualdad de género. “Las mujeres no se callan, pero eso no las salva, eso pasa porque denuncian y luego no hay nada más”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estamos llegando a este 8 de marzo con una cantidad de femicidios y de situaciones de violencia hacia la mujer realmente graves con una escalada de casos, uno peor que el otro, lo cual indica que ha habido un fracaso completo de todos los anuncios del gobierno actual y por supuesto de los gobiernos anteriores”, afirmó la diputada nacional.

Y agregó: “Entendemos que no se puede colocar el foco solamente en el tema judicial, la responsabilidad es integralmente del estado, de todas sus instituciones”. Cuestionó, además: “No alcanza con hacer visible el tema, con sacarse una foto o hablar incluso de que se habilitó una línea telefónica, las líneas telefónicas no dan a basto tienen personal precarizado”, sostuvo. 

“Las mujeres no se callan, pero eso no las salva. Eso pasa porque denuncian y luego no hay nada más. No hay acciones para disuadir al violento, para darle también algún tipo de atención que lo saque de esa situación de persecución y hostigamiento, no hay acciones de protección a las mujeres, casi no hay refugios y mucho menos estatales en el país, no hay equipos interdisplinarios para acompañar a la mujer que hace las denuncias, no hay realmente subsidios para que la mujer pueda salir del lugar del violento”, enfatizó.

Del Pla aseguró, además, que "hay un fracaso completo del ministerio de las Mujeres", y planteo que “si va a haber funcionarias que van a reproducir la misma política que se lleva adelante por parte de los gobiernos, es claro que el resultado no va a ser otro”.

La dirigente sugirió: “Nosotras desde el plenario de trabajadoras insistimos en plantear algo que le hemos dado forma de proyecto de ley, lo hemos presentado, pero no lo quieren tratar, reclamando que se conforme un Consejo Autónomo de Mujeres elegidas por las mismas mujeres, que en lugar de ser dependientes del gobierno de turno actúe con independencia para controlar que se lleven adelante las leyes que están votadas. Leyes hay un montón aprobadas en nuestro país, pero muchísimas no se aplican y los presupuestos no se ejecutan”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!