Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2021 | Provincia

Improvisación

Fallas organizativas con la entrega de alimentos dejan sin clases a miles de alumnos

En la región capital, los alumnos de escuelas y jardines públicos tendrán apenas cuatro días de clases presenciales en el mes. ¿El motivo? Fallas organizativas de la dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el ministerio de Desarrollo que, durante el transcurso de esta semana, deben instrumentar la entrega de mercadería del SAE.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El problema radica en que docentes de las escuelas donde se brinda la ayuda alimentaria fueron asignados a la tarea de repartir bolsones con mercaría que, sumado al hecho que la distribución se realiza en horario de asistencia escolar, llevó a que los educadores no puedan estar frente a las aulas.

Por ende, los chicos de las barradas más humildes, a los que solo se le había programado cinco días de clases presenciales en todo el mes, perderán una jornada. Esta situación se registra en la escuela primaria Nro. 121, de calle 6 entre 72 y 73; y en el jardín de infantes Nro. 902 Martín Miguel de Güemes, de 5 y 73M entre otros establecimientos educación del Gran La Plata.

“Estamos muy molestos por toda esta situación. Las autoridades de la dirección de Escuelas y del ministerio de Desarrollo Social, por impericia, le hacen perder un día de clases a nuestros hijos y exponen a las docentes, que se enteraron de la situación horas antes de la suspensión de clases. Tuvieron meses para organizarse y no previeron lo que iba a suceder. Es evidente que a muchos funcionarios no les interesa, en lo más mínimo, la educación pública”, afirmó uno de los padres. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!