Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Periodista de Quilmes denuncia amenazas: “Me hicieron de todo para hacerme desaparecer”

El periodista del diario Mirada, Nazareno Gallardo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las denuncias por amenazas que recibió de parte de Lucas Tundis, director de Deportes del municipio de Quilmes. “Esto constituye un delito, puntualmente pedirle a un periodista que elimine un artículo de prensa es meramente censura".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Subí una nota donde se hizo pública una información que dio la ex concejal Jorgelina Kos Grabar sobre un funcionario, director de Deportes que se había inoculado, lo había posteado y lo había público en las redes sociale”, relató.

Y continuó: “El hecho es público, yo tenía la información y la publiqué, es lo que hacen los periodistas. A la madrugada me suena el teléfono de un número desconocido y a la mañana encuentro de ese número de la llamada de perdida un WhatsApp donde decía que era Lucas Tundis y me intimaba a eliminar ese artículo periodístico porque si no me iba a iniciar acciones judiciales”.

“Esto constituye un delito, puntualmente pedirle a un periodista que elimine un artículo de prensa es meramente censura sin ningún tipo de derecho a réplica ni nada. Cuando publiqué el artículo con la información que me habían dado a él no pude consultarlo porque me tiene bloqueado”, argumentó.

Y a su vez explicó: “No te podes doblegar ante ellos porque si uno se doblega el poder avanza y gana terreno y el arco político lo toma como un gesto de debilidad. Entiendo que muchos colegas están en desacuerdo con las cosas que están pasando pero por ahí por miedo no al Municipio sino a perder las pautas publicitarias principalmente capaz se autocensuran y muchas de las cosas que piensan no las dicen, yo los entiendo que por ahí en una situación económica difícil actúen de esa forma, no concuerdo”, comentó.

Gallardo aseguró que “durante este último año a mí me han hecho la vida imposible, no estoy cobrando pauta publicitaria del municipio y aparte de eso me hicieron de todo para tratar de hacerme desaparecer”.

El periodista señaló que “lo que más lo enojó a él es que yo haya puesto que hace dos o tres años atrás él era un acérrimo antikirchnerista y hoy es funcionario de Mayra Mendoza, creo que eso es algo que a él le debe haber molestado mucho y por eso se enojó conmigo, pero no deja de ser cierto”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!