Lunes 12.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2021 | Judiciales

Despilfarro

Por segunda vez, la Corte licitará la nueva climatización del presidente Daniel Soria

El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires saldrá a la compra de un nuevo equipo de aire y calefacción para la sala de verano de la presidencia del organismo. Para ello, gastará 1.7 millones de pesos, que se suman a las numerosas licitaciones llevadas adelante en los últimos meses.

Mientras la crisis golpea con dureza a la enorme mayoría de los hogares bonaerenses, las autoridades de la Suprema Corte de Justicia no reparan en lujos. A pesar de haber tenido un 2020 para el olvido, en el que fueron blanco de numerosas críticas por parte de los estudios privados de abogacía que no lograban hacer circular sus expedientes, el presidente del organismo, Daniel Soria, continúa avanzando en un raid de compras sin precedentes.

Luego de gastar 10 millones en el mantenimiento de cinco ascensores, 14 millones por seguridad privada en el archivo del predio de la calle 514 y camino General Belgrano, 8 millones en productos contra el coronavirus en el marco del reingreso a la actividad, 2 millones en modernizar los baños y 62 millones en equipos para el trabajo a distancia, el máximo tribunal bonaerense saldrá a la compra e instalación de un nuevo sistema de climatización de la sala de verano de la presidencia.

Según el proceso de compra 1-0053-LPU21, la Suprema Corte bonaerense gastará un total de 1.722.755 pesos en contratar a “una empresa capacitada y especializada en el rubro para realizar el desmontaje del equipo existente y la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de climatización”.

Paradójicamente, la misma compra había sido pedida en los primeros días del mes de enero, bajo el número de proceso de compra 1-0191-LPU20, para climatizar exactamente el mismo espacio: la sala de verano de la oficina de Daniel Soria. En aquel entonces, tenía un costo de 1.373.948, lo que implica que en el lapso de un mes el presupuesto sufrió un aumento del 25 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS