Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2021 | Internacionales

Brasil

Jair Bolsonaro: “El accionar delictivo de la administración de Lula quedó claro en la sociedad”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló luego de que el juez, Edson Fachin, anulara las causas de corrupción contra Lula da Silva, ex mandatario del país vecino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Edson Fachin, juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, eliminó las sentencias que pesaban sobre el ex presidente, Lula da Silva, al que se lo vinculaba con diversos casos de corrupción, como las acusaciones por recibir sobornos de las constructoras OAS y Odebrecht o la condena por los tríplex de Guarujá.  

Ante esta situación, el actual mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, salió al cruce del juez, a quien vinculó con el Partido de los Trabajadores y afirmó que espera que el pleno del máximo tribunal modifique esta decisión sobre un habeas corpus presentado por la defensa de Lula.

“Nos sorprende esta decisión porque el accionar delictivo de esa administración le quedó claro a la sociedad. El PT hizo una administración catastrófica, desvíos de Petrobras. Creo que el pueblo no quiere tener un candidato como este en 2022 o pensar en elegirlo, vean como subió el dólar o la bolsa”, indicó el presidente en diálogo con la CNN de Brasil.

La condena contra Lula da Silva, que además le impedía formar parte de las elecciones en 2018, la dictó el ex juez Sergio Moro, quien luego pasó a ser ministro de Justicia de Bolsonaro. Con la decisión de Fachin de anular las condenas de Lava Jato, el referente opositor podría presentarse en los comicios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!