Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2021 | Nacionales

Encuesta de Giacobbe & Asociados S.A.

De cara a las legislativas, más de la mitad de los argentinos prefiere que pierda el Frente de Todos

La apreciación surge de un estudio de opinión pública realizado por Giacobbe & Asociados S.A. donde los encuestados opinaron sobre las próximas elecciones. Además, evaluaron el desempeño de los mandatarios según el manejo de la pandemia y el plan de vacunación y opinaron de las imágenes de los dirigentes más resonantes del país, entre otros temas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de un muestreo elaborado entre el 26 y 28 de febrero a 2.500 personas residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, mediante encuestas a dispositivos móviles. Al respecto, los encuestados dieron su punto de vista sobre la gestión de los principales políticos argentinos con la crisis del coronavirus. En este aspecto, Horacio Rodríguez Larreta salió airoso con el 43,3 por ciento de imagen positiva (entre “muy bien” y “bien” y 26,0 de negativa (“muy mal” y “mal”). Por su parte, Alberto Fernández y Axel Kicillof cuentan con índices menores: 29,2 por ciento y 25,3 de consideración positiva, respectivamente, mientras que la negativa se incrementa para ambos: 57,8 por ciento para el presidente y 55,1 para el gobernador bonaerense.

En este sentido, también analizaron cómo se está desarrollando el plan de vacunación en el territorio de los mencionados funcionarios. Otra vez, el jefe porteño fue quien quedó mejor parado con 37,5 por ciento de visión positiva sobre los 27,1 de Fernández y los 24,7 de Kicillof. En tanto, la negativa del dirigente de Juntos por el Cambio es del 26,8 por ciento, muy por debajo de los 61,5 del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y los 54,4 del sucesor de María Eugenia Vidal

El episodio de las “vacunas VIP” fue otro de los temas del sondeo. De este modo, la postura más representativa en torno a lo que sucedió fue “es una vergüenza lo que sucedió. Es un escándalo”, con el 65,5 por ciento de adherentes. Luego continuaron “es un error del gobierno, pero no es tan grave” (17,2), “no es un tema grave. Lo que plantean los medios es una payasada” (11,6) y “no estoy al tanto de lo sucedido” (5,2). Por otra parte, la mayoría sostuvo que deberían renunciar “cada uno de los vacunados irregularmente”, seguido de la ministra de salud Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el director del hospital Posadas Alberto Maceiro y el propio Alberto Fernández.

En relación al miedo que sienten los argentinos frente al COVID-19, la mayoría (50,2 por ciento) consideró tener “algo de temor”, el 27,2 “nada de temor” y el 22,3 “mucho temor”. Además fueron consultados por cuán protegidos se sienten por el Estado nacional, siendo “nada protegido” la opción más elegida con 64,4 por ciento; detrás se ubicaron “algo protegido” (18,3) y “muy protegido” (17,1). Este índice repercutió en las preferencias de cara a los comicios venideros ya que el 54,1 por ciento desea que el Frente de Todos pierda las elecciones contra el 28,6 que quiere que gane y el 16,2 que le “da lo mismo”.

Por último, dieron su valoración sobre los dirigentes más preponderantes de la escena política argentina. El gran ganador resultó Horacio Rodríguez Larreta con 37 por ciento de imagen positiva, seguido por Cristina Fernández de Kirchner (26,8), Alberto Fernández (25,6), Axel Kicillof (23,9) y Mauricio Macri (23,3). Caso contrario, la gran perdedora fue la vicepresidenta de la Nación con 64,3 por ciento de imagen negativa, escoltada por el gobernador bonaerense (59,8), el presidente (59,1), el fundador del PRO (50,3) y el jefe porteño (31,8). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!