Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2021 | Judiciales

Un flagelo que crece

Entre Ríos: Perpetua para el femicida Jorge Martínez, asesino de Fátima Acevedo

La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, en su condición de jueza técnica del juicio por jurado por el femicidio de Fátima Acevedo, resolvió la prisión perpetua por los delitos de “lesiones graves en grado de tentativa calificada por el vínculo” en un “contexto de violencia de género - femicidio” a Jorge Martínez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Jorge Martínez, de 35 años y que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la unidad penal Nro. 1 de Paraná, también fue declarado culpable del delito de “defraudación especial mediante el uso de tarjeta magnética en grado de tentativa”. La sentencia por los tres delitos fue unánime, y es resultado de la audiencia celebrada el 26 de febrero pasado en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Fátima Acevedo había desaparecido el 1 de marzo de 2020 y fue encontrada muerta en un pozo de aljibe una semana después, en un descampado de la ciudad de Paraná.

El defensor oficial Luis Sebastián Lescano, quien tuvo a su cargo la defensa de Martínez, realizó reserva de recurso de Casación sobre la sentencia, con el fundamento de la presunta inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua.

Desde la aprobación de la Ley de Juicio por Jurados en noviembre de 2019, este fue el cuarto juicio que se realizó en Entre Ríos. El primero tuvo lugar en Paraná, caratulado  “Caminos, Carlos Iván S/Homicidio simple”, quien fue encontrado “culpable”. El segundo se concretó en Concordia, en la causa “Moledo, Diego Armando - Agüero, Ignacio Ezequiel s/Homicidio simple”, con sentencia de culpabilidad para Moledo y de “no culpabilidad” para Agüero. El tercero tuvo lugar en La Paz, donde Jonathan Eduardo Rivero fue encontrado “culpable” por el homicidio agravado / femicidio de su ex pareja, Romina Roda.

Femicidios. Una problemática gravísima que afecta a nuestra sociedad y requiere soluciones definitivas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!