Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2021 | Municipales

Insensibilidad

Junín: Mientras Petrecca tiene plazos fijos millonarios, el básico de los municipales es de 12 mil pesos

Según se desprende de la última declaración jurada presentada en 2019, el jefe comunal posee un plazo fijo de 428.608 pesos y otro de 9 mil dólares. Además, declaró una tenencia de dinero en efectivo por 125 mil pesos. Como contracara, busca acordar paritarias con sueldos que están por debajo de la línea de pobreza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el marco de una intensa lucha paritaria y poco antes de que la comuna local informara sobre el descuento de los días de paro, desde el Sindicato Municipal de Junín aseguraron: “Estamos hartos de vivir miserablemente, soportando sus mentiras, falsas promesas y ataques de todo tipo, incluidos sus trolls virtuales”.

Durante las últimas semanas, el conflicto por las paritarias entró en un cuello de botella, ya que el intendente Pablo Petrecca pareciera decidido a jugar a las escondidas con los porcentajes. Luego del encuentro que tuvo lugar durante las últimas horas, los dirigentes gremiales advirtieron “un nuevo rechazo a la propuesta del ejecutivo”, ya que “no cumplía porcentualmente ni en el tiempo solicitado resuelto en asamblea”.


Planilla de la escala salarial: La categoría 1 posee un básico de 12.693 pesos.

Mientras tanto, los empleados municipales estallan de bronca contra los funcionarios de la secretaría de Finanzas y en especial contra el mandamás juninense, que llegó a ofrecer, luego de casi dos años sin aumentos, un 55 por ciento para las categorías más bajas (llevando el básico de la categoría 1 a 21.238 pesos en agosto) y porcentajes decrecientes para las superiores, hasta llegar al 45 por ciento.

“Nos pareció sobre todo un tiempo muy largo, se terminaba de cobrar en agosto”, expresaron oportunamente los trabajadores. Poco después comenzaron a recibir vía mail un comunicado municipal dando a conocer la propuesta y advirtiendo que, de continuar con el paro, se le descontarán los días correspondientes. La respuesta de los municipales se materializó a través de un duro parte de prensa.

EL COMUNICADO

¿Por qué rechazamos las ofertas salariales?

1) Por ser insuficientes.

2) Por considerarlas una burla.

3) Porque no cubren el piso mínimo planteado en asamblea.

4) Porque en cada nueva supuesta oferta superadora el monto global de dinero ofrecido era similar a los anteriores.

5) Porque en cada nueva oferta pretenden acortar algún otro requerimiento.

6) Porque el plazo planteado no se corresponde con la necesidad inmediata de nuestros compañeros.

7) Porque lo ofrecido para el 2020 no cubre la inflación real de dicho año.

8) Porque pretenden hacernos cómplices de la miseria de nuestros compañeros.

9) Porque cada nueva propuesta viene acompañada de una mentira hacia nosotros y de cara a la sociedad.

10) Porque estamos dispuestos y preparados para luchar el tiempo que sea necesario.

11) Porque no nos intimidan las amenazas.

12) Porque la conciliación obligatoria sabemos de qué se trata, llegado el caso esperaremos los plazos correspondientes y volveremos aún más firmes en nuestro reclamo.

13) Porque no van a lograr dividirnos.

14) Porque somos trabajadores municipales convencidos de nuestra lucha.

15) Porque estamos hartos de vivir miserablemente, soportando sus mentiras, falsas promesas y ataques de todo tipo, incluidos sus trolls virtuales.

16) Porque con la dignidad no se juega, ni se negocia...

¡Nos han sacado tanto que hasta el miedo hemos perdido!

ESCENARIO COMPLEJO

La situación política en Junín es por más delicada. Como si fuera poco, mientras Petrecca le dedica más tiempo a la rosca porteña que a la gestión local, en la Justicia avanzan varias denuncias por corrupción y manejos irregulares en las licitaciones. A pesar de ello, el jefe comunal pareciera no estar interesado en escuchar los argumentos de la familia municipal, cuya supervivencia diaria se hace imposible ante el aumento de los alimentos.


A valor oficial, 9 mil dólares son 716 mil pesos.

Así lo detalló un empleado de años a REALPOLITIK: “Tenemos los sueldos más bajos de los últimos 25 años, nunca la pasamos tan mal como ahora. Para colmo, contamos con un intendente insensible que tiene una remuneración de 248 mil y recién ahora el gremio de Gabriel Saudan se está poniendo las pilas. Esperemos que no nos traicionen”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Pablo Petrecca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!