Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2021 | Judiciales

Vacunación VIP

Beatriz Sarlo declaró que la esposa de Kicillof le ofreció vacunarse antes de tiempo

La escritora declaró como testigo en una causa a raíz del escándalo por la Vacunación VIP. La ensayista confirmó que le ofrecieron inocularse cuando todavía no le correspondía y apuntó a Soledad Quereilhac como la responsable del pedido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Beatriz Sarlo informó ante la Justicia que se le ofreció recibir la vacuna Sputnik-V, cuando todavía no le correspondía. En esta línea, aseguró que la encargada de enviarle esta oferta fue la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Soledad Quereilhac.

La escritora fue convocada como testigo en el marco de la investigación a raíz del vacunatorio VIP, que tiene como imputado al ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entre otros.

“No acepté vacunarme porque tengo ética”, aseveró Beatriz Sarlo a la prensa en la previa a prestar declaración. Luego, ante el fiscal Eduardo Taiano y la jueza María Eugenia Capuchetti, que investigan el caso, informó: “El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”.

En este sentido, describió que la invitación “llegó desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador (Axel Kicillof), Soledad Quereilhac”.

Carlos Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor”, reiteró la escritora. Si bien Beatriz Sarlo tiene 78 años, motivo por el cual tiene prioridad para recibir la vacuna, es de CABA y, según entendió, la invitación era para inocularse en la provincia de Buenos Aires.

“Estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia”, expresó. Y aclaró: “Nunca me dijeron el lugar donde me iba a vacunar”. En esta línea, también marcó que “nunca se mencionó el Hospital Posadas”, que uno de los lugares donde habrían ocurrido las irregularidades. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!