Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Defraudación millonaria al estado en IOMA: “Mientras la Justicia duerme, ellos se gastan la plata”

El abogado penalista, Christian Parodi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y denunció irregularidades en la construcción de establecimientos educativos. Además habló de los problemas financieros en IOMA y el IPS. “Obviamente que los implicados en el delito están paseando por la ciudad de La Plata”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“La verdad que en la provincia lamentablemente los abogados penalistas estamos acostumbrados a ver causas de defraudación al estado con sumas millonarias, siderales, que a veces encuentran una sentencia justa condenando a estos sujetos”, comentó el letrado.  Y agregó: “Siempre los vemos transitando causas donde el impacto económico al estado es alto”.

Parodi hizo referencia a la causa en IOMA por una defraudación de más de 600 millones de pesos y el IPS por 750 millones de pesos: “Obviamente que los implicados en el delito están paseando por la ciudad de La Plata. Queremos que devuelvan el dinero porque, en realidad, mientras la Justicia se duerme, ellos se gastan la plata y viven viajando al exterior con lo que se robaron del estado”, enfatizó.

“Hasta creo que han comprado caballos y a uno le han puesto IPS, miren la impunidad de los muchachos que trabajan en el Instituto de Previsión Social que hasta a un animal de carrera le pusieron IPS porque obviamente lo pagó el Instituto, es decir lo pagaron todos nuestros jubilados”, denunció.

Parodi además hizo referencia a la situación en el área de Educación: “Esto es algo histórico, hay una defraudación millonaria, estamos hablando más o menos de unos 1.500 millones de pesos anuales de defraudación. Estamos hablando de distintos gobiernos, el de Daniel Scioli y se ha profundizado con el gobierno de María Eugenia Vidal”, destacó.

En ese sentido, sostuvo: “En Educación es una estructura enquistada en la cual la modalidad delictiva es así. La dirección General de Cultura y Educación se sigue manejando como siempre. Hacen contrataciones directas, cuasi licitaciones, y en realidad el oferente o el contratado no cumple ni los mínimos requisitos y condiciones que establece la ley para las contrataciones públicas”, remarcó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!