Jueves 02.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2021 | Provincia

Crece el malestar

OPDS: Recorte de salarios promete movilizar a los trabajadores

Las autoridades del siempre polémico Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que depende del gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof, se encuentran otra vez en la mira tras un nuevo ajuste realizado a costa del ingreso de los trabajadores.

En el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el OPDS ya es conocido como el organismo que no deja de restar. Ahora, luego de que su director Juan Brardinelli llenara de militantes las oficinas y gastara millones en la revista que Mauro Miletti, su amigo y segundo al mando, realizara con su imprenta, se supo que las autoridades decidieron no darle participación de la recaudación a los empleados, como se venía haciendo durante los últimos años.

“Nadie niega que la pandemia fue un golpe duro para la industria, pero todos saben que esta gestión no saca los trámites ni gestiona los CAA. Y, además, los funcionarios se la pasan diciendo que el organismo no recauda, aunque los millones para la revista no faltaron”, comenzó indicando una trabajadora de años dentro del organismo. Y añadió: “Si el OPDS no está recaudando, ¿por qué siguen metiendo gente a trabajar?”.

Como suele suceder en las luchas internas del organismo, los gremios brillan por su ausencia. Eso mismo ocurrió cuando comenzó a circular una llamativa nota de ATE, sin firma, mediante la que se comunicó que los trabajadores no cobrarán la famosa Cuota 13.

“Queremos comunicarles que, en el día de la fecha, esta Junta Interna mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Mauro Miletti, para darnos respuestas sobre el decreto de participación en la recaudación. Se nos informó que la pandemia trajo aparejado un impacto en la economía empresarial de la provincia de Buenos Aires, afectando directamente la recaudación del OPDS durante el año 2020 y, por consiguiente, afectó de forma negativa la cláusula gatillo, es decir que este año 2021 no se va a cobrar la Cuota 13; y en lo que respecta a lo percibido mensualmente por esta participación, seguirá sin variaciones como así indica dicho decreto”, indica el comunicado del que nadie se hace responsable.

En ese marco, debido al malestar creciente, dentro del organismo se está gestando una comisión interna de empleados para denunciar el accionar de los funcionarios y exponer estas maniobras que atacan directamente al bolsillo de los trabajadores.

“Si la gestión de Brardinelli blanqueara las cuentas del ODPS, nada de esto hubiera ocurrido. Como todo lo manejan en la absoluta oscuridad, no queda otra que sacar a la luz toda esta farsa de la no recaudación”, cerró una de las trabajadoras que impulsa el reclamo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!