Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2021 | Nacionales

Regreso a la escena pública

Durán Barba repartió palos para todos

El politólogo ecuatoriano Jaime Durán Barba se refirió a la situación por la que atraviesa la Argentina. Y no fue condescendiente. A la hora de atribuir responsabilidades sobre la crisis política constante que atraviesa nuestro país desde la asunción del gobierno del Frente de Todos, no se anduvo con eufemismos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“En la Argentina hay una confusión sobre quién está al frente”, aseguró el estratega que llevó a Mauricio Macri a la presidencia y asumió un papel clave en la victoria electoral de Cambiemos en las elecciones de medio término de 2017.

Con el actual presidente argentino no tuvo piedad. "Lo de Alberto Fernández sorprende porque, normalmente, un presidente es presidente". Eso pasa en todo el mundo, menos "en la Argentina (donde) tenemos una confusión sobre quién está al frente".

Al momento de repartir responsabilidades, dirigió su mirada hacia la vicepresidenta. "Desde su psicología, todo el mundo gira en torno a que la persiguen" y convierte esa manía persecutoria en política de estado, mellando constantemente la autoridad de Alberto Fernández.

"Ningún ser humano es tan importante", aseguró el consultor. Pero el problema es que en la Argentina ella consigue marcar con esa fobia la agenda de política y mediática.

El análisis de Durán Barba tampoco fue generoso con Juntos por el Cambio. "La oposición está muy dividida", aseguró y agregó que “no tiene más objetivo que oponerse a todas las iniciativas del gobierno y sumergirse en una interna feroz”. Una estrategia que, a su juicio, tal vez no sea la que mejor la posicione de cara a las elecciones de este año.

Duran Barba, además, se refirió a la situación social y económica que atraviesa nuestro país, y aseguró que "es medio desconcertante lo que pasa. Siempre pareciera que estamos por conquistar el mundo, por un lado, mientras que por el otro parecemos el país más pobre del mundo".

"¿Por qué no encuentro a argentinos pidiendo caridad en la calle de otros países?”, se preguntó. “Algo ocurre. No es tan pobre la Argentina". Pero esta no es la realidad que describen los medios, ni tampoco buena parte de la dirigencia.

Durán Barba habló y repartió palos para todos. Sin embargo, sus conceptos hace tiempo que dejaron de ser el relato sagrado que supo ser en el pasado. Ya nadie lo tiene en cuenta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!