Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2021 | Provincia

Gobernando para el gobierno

OPDS: Tras ajustar a los trabajadores, gastan 29 millones en camionetas nuevas para los funcionarios

Horas después de anunciar un recorte a los trabajadores que, por primera vez en años, no podrán participar de la recaudación del organismo, el director Juan Brardinelli salió a la compra de diez vehículos de alta gama. Un nuevo paso en falso para una gestión que gobierna para sí misma.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión de Juan Brardinelli al frente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) pareciera oscilar entre la polémica y la falta de control. Luego de recibir numerosas críticas desde el seno de sus propios trabajadores por haber “llenado de militantes sin preparación alguna” el organismo y gastar varios millones en una revista dirigida por su amigo personal y mano derecha Mauro Miletti, quien a pesar de haber sido nombrado en el OPDS nadie lo ha visto ir a trabajar, en las últimas horas decidió arremeter contra sus empleados al no darles una participación de la recaudación, como venía sucediendo durante los últimos años.

Según fuentes internas del OPDS, el propio Brardinelli habría asegurado que el motivo de la decisión fue que el organismo no recauda. El argumento del director fue rápidamente desestimado por los trabajadores, quienes aseguraron que “esta gestión no saca los trámites ni gestiona las CAA”. Además, existen preguntas que flotan en las oficinas del organismo bonaerense. Si el OPDS no recauda, ¿por qué siguen ingresando militantes de La Cámpora? Si el dinero no alcanza, ¿por qué gastar millones en una revista?

En las últimas horas, una licitación pública aprobada por Brardinelli eleva más preguntas que respuestas. Acorde al número de procedimiento LPU-0061-2021, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) saldrá a la compra de nueve camionetas pick-up cabina doble con caja de carga y una camioneta pick-up cabina doble con caja de carga y tracción 4x4.

En ningún sitio del pliego se especifica cuál sería la utilidad de estos costosos vehículos, sino que simplemente aclara que serán destinados “a la flota automotor del organismo”. Sin embargo, fuentes internas dejaron trascender que los mismos serán de uso particular para las autoridades. Para ello, el OPDS gastará un total de 29.454.000 pesos.

Lejos de traer algo de paz al convulsionado organismo, la compulsa indignó a sus trabajadores. A los magros salarios, los contratos de militantes de La Cámpora, la revista desconocida de Miletti y los recortes a los trabajadores, ahora se le suma un gasto de casi 30 millones de pesos en camionetas nuevas para los funcionarios. Una nueva provocación, de parte de una gestión que pareciera dedicarse a gobernar para los amigos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!