Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

David Lengel: “Tengo una partecita en la historia del cine que siempre estará asociada con mi carrera”

El actor fue parte de la secuela de "Un Príncipe en Nueva York" y habló de lo que significó para él, siendo de la ciudad en la que transcurren los hechos. Además, contó cómo fue su paso por "WandaVision", donde interpretó a uno de los vecinos de Westview.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

El 5 de marzo no será uno más en la carrera de David Lengel, que vio cómo dos megaproducciones celebraban un hito en esta fecha y lo tenían a él en el reparto. El actor oriundo de Queens fue parte de la temporada completa de “WandaVision”, que concluyó ese día, y tuvo una pequeña participación en “Un Príncipe en Nueva York 2”, que se lanzó por Amazon Prime Video esa jornada.

Con formación en el mundo de la comedia y pasos por varias sitcoms, el artista vivió uno de los comienzos de año más felices que podría tener un actor. Sin ir más lejos, el poder sumar a Marvel al currículum es algo que da mucho impulso y potencia las ganas de seguir trabajando. Sobre todo, ahora que, según su postura, hay “más ojos” atentos a lo que está haciendo. 

“‘Un Príncipe en Nueva York 2” es uno de los puntos altos, junto con “WandaVision”. Los dos proyectos van a estar conectados para siempre y ser igual de importantes para la cultura pop. “Son dos proyectos inmensos”, aseveró Lengel. En particular, el actor habló de cómo fue su trabajo en la serie con la que el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) inauguró la tan esperada Fase 4, después de más de un año sin lanzamientos. “Es el tipo de cosa que no decepciona. Cuando lo filmás, pensás: ‘Ah, van a agregar eso en postproducción’. Cuando estás ahí, no parece tan mágico, ves los hilos. O no ves nada”, expresó.

RP.- ¿Cómo fue sumarse a “WandaVision”?

Me invitaron a la lectura de guion, antes de contratarme, después que audicioné para diferentes personajes. Cubrí espacios mientras leían los guiones. Como parte de eso, tuvimos la clínica de sitcoms, vimos "The Dick Van Dyke Show", "La Tribu Brady", "Lazos de Familia" y "Malcolm in The Middle". Todas esas series, como para tener una idea de cómo era. Porque cada capítulo tenía un tono diferente, otra energía, se vinculaba al género del momento. Fui afortunado, llamalo como quieras, fue útil que fuera parte de esa situación, en esa mesa, y que después me contrataran para este papel. Encajó con quien soy. Hice muchas sitcoms en el pasado. Encajó con la serie y con el tipo de actor que soy.

El papel es muy parecido a lo que soy. Phil Jones, Harold Proctor, David Lengel. La línea entre los tres es difusa. Para mí fue genial, iba al set relajado. 

RP.- ¿De qué manera se tomó la recepción que tuvo la serie?

Esto explotó de verdad. Primero que nada, no podía hablar al respecto, no pude hablar por casi un año y medio. Nadie sabía que estaba en la serie. Y cuando se estrenó y la gente se obsesionó, se escribieron artículos sobre mí, hubo memes en las redes sociales. Todo se viralizó.

RP.- ¿Qué piensa de todas las teorías que se generaron en torno a la producción?

Los fans desenterraron teorías que yo no conocía. Quién sabe qué va a pasar, sólo soy una parte del mecanismo. Pero alguien desenterró una teoría que decía que Dottie era una bruja, que estaba casada con el personaje Phil Jones, que soy yo. Fue emocionante. No leí esos cómics, pero los quiero comprar, porque está conectado al personaje que interpreto. 

RP.- ¿Se ilusiona con volver?

No puedo hablar de qué va a pasar. Agatha se va a quedar en Westview, va a estar ahí, donde hay residentes, quién sabe qué es posible. Leí rumores y posibles historias y series que podrían venir usando personajes de Westview. Si hay chances de reaparecer como Harold Proctor o Phil Jones en el futuro, sería emocionante. No soy tonto, no voy a rechazar esa oferta.

RP.- ¿Cuánto influyó el coronavirus en la producción y lo que vimos?

Sé que el coronavirus cambió un poco el cronograma y el orden, pero no sé los detalles. Por suerte no afectó la parte de la producción en Atlanta. El plan era comenzar en Los Ángeles un mes más tarde, pero cuando volvimos para finales de marzo todo el mundo estaba parado. Pero lo hicimos y salió genial. El final fue conmovedor, agridulce, muy triste. Es triste despedirse.

RP.- ¿Cómo fue trabajar con Eddie Murphy en la secuela de “Un Príncipe en Nueva York”?

Eddie Murphy es una leyenda de la comedia. Era importante para cualquier actor, pero para mí fue muy especial, porque yo soy de Queens. Me crié ahí, mis padres son de ahí, ahí vivieron mis abuelos. En la película dice "Queens" 200 veces. Tengo una escena corta, no es la gran cosa, pero es graciosa. Trabajo con Eddie Murphy. Tengo una partecita en la historia del cine que para siempre va a estar asociada con mi carrera, y también con mi vida, por ser de Queens. Es increíble. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!