Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2021 | Judiciales

Enriquecimiento ilícito

Denuncian penalmente al encargado de repartir la pauta macrista

El diputado cristinista Rodolfo Tailhade realizó una denuncia penal contra Jorge Grecco, el ex secretario de Comunicación de Mauricio Macri, en la que sostiene que el encargado de repartir la pauta publicitaria del gobierno de Cambiemos incrementó su patrimonio en un 7.000 por ciento durante esa gestión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de un nuevo caso de corrupción que sobrevuela al macrismo, que Tailhade denunció como “enriquecimiento ilícito”. Grecco, que antes se había desempeñado como periodista del Grupo Clarín y vocero de EDENOR, declaró al momento de su ingreso en la función pública un patrimonio de 2.024.995, que se convirtieron en 145.724.966,53 para diciembre de 2019.

Tailhade encontró pruebas de que Grecco incorporó a sus bienes durante ese período "el 50 por ciento de una casa de 3.0002 metros en Carmelo, Uruguay, un departamento de 219 m2 en CABA y dos lotes en la también ciudad uruguaya de Colonia". Los lotes de Colonia pasaron mágicamente de tener 1.000 a 10.000 m2  en sucesivas declaraciones.

Por si fuera poco, en 2019 declaró títulos y acciones en el exterior por 77.026.129,92 pesos.

"Resulta llamativo que con el sueldo de funcionario público haya no solo incrementado sus ahorros en moneda nacional y extranjera, sino que al finalizar su gestión haya incorporado esos bienes”-señaló el diputado.

Tailhade además remarcó que "deberá establecerse el grado de conocimiento que tuvo sobre los hechos el señor ex presidente de la Nación Argentina, ingeniero Mauricio Macri y del jefe de Gabinete de Ministros, licenciado Marcos Peña, en atención a que la secretaría de Comunicación Pública de la Nación estaba bajo su dependencia directa".

Claro que Grecco tiene una a su favor: la causa cayó en el juzgado de Julián Ercolini, uno de los más señalados en las denuncias de ejercicio del lawfare en Comodoro Py.

Grecco debería dar explicaciones sobre cómo hizo para que sus 1.600 dólares y sus 28.300 pesos que acumulaba en dos cajas de ahorro en 2015, se convirtieran durante su paso por la función pública casi 3 millones (es decir, 47 mil dólares al cambio de la fecha) y dos cajas de ahorro en pesos por 317 mil pesos. Además sumó depósitos en el exterior por unos 446 mil, efectivo por 72 mil pesos y 568 dólares (equivalentes a unos 36 millones de entonces).

El distribuidor de la pauta del gobierno de Mauricio Macri también aplicó su magia al mundo financiero. Para fines de 2015 tenía acciones en Disvol Energía SL, en España, que valuó en 56,02 pesos (4 dólares al cambio de la fecha). Pero en diciembre de 2019 declaró títulos y acciones en el exterior, adquiridos con “ingresos propios”, por más de 77 millones de pesos (más de 1,2 millones dólares al cambio de entonces). Entre las acciones y títulos declarados se incluyen los de Petróleos de Venezuela S.A; YPF; Banco Macro; y Telecom (del Grupo Clarín). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!