Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2021 | Gremiales

Cansancio interno

En UATRE ya se habla de la “dictadura” de Voytenco

Delegados y trabajadores de UATRE han expuesto su descontento con el nuevo secretario General, José Voytenco. En ese marco, realizaron graves denuncias por amenazas y aprietes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Estamos cansados de las constantes amenazas y aprietes que bajan desde Voytenco y una parte del secretariado de la UATRE. Los compañeros del país se están manifestando en las redes sociales y a través de los grupos de WhatsApp”, recalcaron.

En esta ocasión trascendieron una serie de audios que manifiestan el malestar contra la secretaria de Igualdad de Género, Carolina Llanos, que aún estando de vacaciones en un país paradisíaco, sigue intimidando y sacando de los grupos institucionales a distintos compañeros que no están de acuerdo con la conducción.

“Están los audios donde Carolina Llanos retira del grupo a personas de Santiago del Estero porque según ella acompañan al sector de Ansaloni o donde compañeras de la red de mujeres son eliminadas y obligadas a callarse la boca por no coincidir con sus directivas”, recalcaron.

Y agregan: “Es vergonzoso ya que no es la primera vez que la administrativa Llanos maltrata al personal y los desprecia por la sola razón de ser trabajadores rurales. Anteriormente junto a Alberto Barra habían desprestigiado a delegados del interior del país, lo curioso del tema es que parte del secretariado nacional de la UATRE no toma cartas en el asunto y ni siquiera se expide ante los repudios manifestados de muchos sectores”.

Todo parece indicar que Voytenco elige a sus compañeros de banda con perfiles similares: primero por su condición de administrativos y luego por ser sindicalistas y empresarios exitosos, como es el caso de Pablo Pedro Peger de Santa Fe, quien junto a su socio Martín Fortuna aprietan a los empleadores de la zona para cobrar los silo bolsas que tienen en los campos. En este último caso, lo llamativo de la cuestión es que lo hacen a cara descubierta, ya que la empresa que tiene las máquinas agrícolas para realizar el trabajo están a nombre de Shirley Peger, hija del integrante del secretariado de la UATRE.

La “banda” del secretariado pareciera querer arrasar con todo a su paso. De hecho, en una de las últimas reuniones que hicieron vía Zoom, el secretario Adjunto declaró que aceptará el fallo de la Justicia cuando pueda gastar antes toda la plata que tiene la obra social en sus arcas.

Con muchos sucesos contradictorios, y luego de manifestar que ni Ayala ni Venegas ni ninguno de sus compañeros del secretariado hicieron nada por los trabajadores rurales, “el mítico Voytenco, que cree en las voces del más allá, ahora maneja la banda de los millonarios del secretariado, un grupo de dirigentes que viaja a lugares exóticos, otros que son empleadores y aprietan a los empresarios y algunos otros que compran propiedades en cientos de miles de dólares o millones de pesos en la Capital Federal”.

Puertas adentro del gremio la presión de los trabajadores es grande. Por ello, se especula con que esta historia de lujuria pronto llegue a su fin. Mientras tanto, cada día que pasa se incorporan más y más firmas para que el ministerio de Trabajo de la Nación les permita a los afiliados del gremio poder elegir quién los conduzca. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!