Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2021 | Municipales

ADECMA

Crean la primera ONG de consumidores y medio ambiente de la región

Con motivo del día internacional de los Consumidores, se presentó ante la comunidad la organización no gubernamental bautizada como asociación civil por la Defensa de los Consumidores y el Medio Ambiente (ADECMA), cuyo objetivo consiste en la difusión, estudio de los derechos y la consecuente  creación de políticas activas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En ese marco, el presidente de la institución, doctor Fernando O. Scanavino, adelantó a ADECMA como “el ámbito de participación y compromiso ciudadano, con trabajo local y regional con  proyección nacional e internacional”, conformado “bajo el firme objetivo de proteger los derechos colectivos con discusión e investigación científica, con una agenda interdisciplinaria y con un trabajo articulado y totalmente pluralista”.

Según describió el ex director General de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la municipalidad de Junín, “desde la ONG se plantea un  trabajo intenso, en un tiempo donde los consumidores y el medio ambiente requieren del máximo esfuerzo, para coordinar acciones con todos los sujetos involucrados, los ciudadanos, empresas, universidades y,  por supuesto, los gobiernos nacional, provinciales, municipales, además de organismos y ONG internacionales”.

“Hoy ADECMA, más allá de la formalidad de los cargos, es un gran equipo  de hombres y mujeres con experiencia y conocimiento en dicha temática a lo largo y ancho de nuestro país”, aseguraron, añadiendo el detalle de las áreas de acción en las que se concentrará y su responsable directo: en Consumidores estará a cargo de Gladys Belén (Bragado); en Medio Ambiente, el doctor Luciano Rogero (Junín); en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, la doctora Elizabet Schutz (Junín - Pergamino); en Desarrollo integral, Diversidad y Género, la doctora María Jose Vera (Junín); en Cultura y Educación, el doctor Nicolás Romero (Junín); en Juventud, Camila Fantino (La Plata); y en Energías Sustentable, la doctora Viviana Nuñez (La Plata).

En el día de hoy se anunció la implementación del plan de trabajo diagramado en los meses pasados, que consiste en la “Agenda XXI: Consumidores somos todos”, que consistirá en una serie de  actividades y de reuniones con autoridades, instituciones y actores fundamentales de la problemáticas donde primará la  búsqueda de soluciones en común.

Por último, tras dar a conocer las redes sociales de la ONG (correo: face@asociacionadecma.com; Twitter: @ADECMA2; Instagram: @ADECMAong), Scanavino indicó: “Tenemos mucho por trabajar y lo haremos bajo una convocatoria totalmente abierta, Queremos resaltar el espíritu de diálogo y consenso para construir más y mejor ciudadanía”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!