Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2021 | Provincia

Déjà vu

Como con Vidal, Kicillof movilizó infantería ante un reclamo salarial

El día de ayer, trabajadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) sostuvieron un reclamo por mejoras salariales al pie de la torre gubernamental. La gestión de Axel Kicillof, lejos de oír los reclamos, respondió enviando a infantería.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde el año 2014, los trabajadores del OPDS mantienen reclamos por sus salarios. Los mismos incluyen, además, planteos en torno a las recategorizaciones, el blanqueo de las cuentas del organismo y la participación en la recaudación.

En el marco de esa lucha, en el 2016, durante la gestión de María Eugenia Vidal, se llevó adelante un violento operativo con efectivos de la infantería, que ingresó a las oficinas por el mismo reclamo que ahora, cinco años después, siguen sostienendo los empleados del OPDS.

“La gestión dice que no estamos recaudando pero eso no es verdad: metieron trescientos empleados nuevos, gastaron 20 millones en vehículos para funcionarios, en oficinas con nueve escritorios trabajan trece personas y la gestión le agrega cinco personas más. Cuando la pandemia termine, no sabemos dónde vamos a sentarnos”, explicó una de las trabajadoras que lidera el reclamo.

Y concluyó: “Además está el tema de la revista del funcionario Mauro Miletti, el amigo íntimo de Juan Ignacio Brardinelli, el dueño de una imprenta al que se le dio millones. Es increíble que salgan a decir que no hay guita y que, siendo un gobierno peronista, nos respondan de esta manera. Parece que dinero hay, pero es solo para el negocio de los amigos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!