Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gastón Harispe: “Siempre que haya división, el problema es de la conducción política”

El diputado del Parlasur y militante peronista, Gastón Harispe, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nombramiento de Alberto Fernández al frente del PJ y la importancia de la contención por parte de los dirigentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“A nosotros nos parece bien que haya una lista de unidad, de hecho, lo hemos postulado siempre”, indicó Gastón Harispe. En este sentido, marcó que el gobierno llegó “expresando una amplia unidad política”.

Y siguió: “Cuando hicimos el planteo de una lista nuestra, la lista ‘Chacho Peñaloza. Peronismo de la Soberanía’, hicimos ese planteo que si Alberto (Fernández) se presentaba nosotros nos íbamos a bajar en función de la unidad y eso hicimos. Me parece que vamos en el buen camino en lo nacional, después hay alguna controversia en el armado de la lista provincial, pero sería adecuado que haya una convocatoria grande”.

 

Asimismo, en torno al panorama electoral, marcó que, si bien no tiene “mucha información sobre cómo viene porque en la práctica uno sigue lo que ve en los medios de comunicación y en los comentarios”,  hay “una perspectiva en torno a Máximo (Kirchner) en la construcción de una lista con el consenso de una buena cantidad de intendentes, pero donde yo conozco menos”.

Y detalló: “A Gray le pidieron la renuncia, hasta lo que sé, creo que no la entregó aún, sé que había un optimismo por parte de los que están armando otra lista de que va a ser en estos días. Estos son avatares de la vida interna de un partido que es institucional pero que tiene problemas para contar en su seno con los más humildes y los trabajadores, los afiliados peronistas”.

En este sentido, comprendió: “Yo creo que en el peronismo lo que se pone en marcha es una campaña fuerte de afiliación y un proceso de democracia interna que no implica solamente la vertebración de las distintas corrientes políticas. Por eso, nosotros, como Peronismo de la Soberanía, estamos haciendo una junta promotora nacional y la vamos a incorporar como línea interna del PJ como está contemplado en la carta orgánica”.

“Siempre que haya división, el problema es de la conducción política. Las conducciones políticas tienen que tener la capacidad de contener, persuadir a los sectores que no se encuentren contenidos. Si se escucha, si hay contención mediante procesos de democracia interna, como cabildos abiertos, asambleas, espacios de participación, dentro del partido se canalizan las expectativas”, añadió.

Y cerró: “Nosotros vamos a incorporar a miles de militantes desde nuestro espacio como corriente interna del partido justicialista como para generar órganos y lugares de protagonismo popular. Yo creo que el peronismo nunca se vio compelido o convocado por los órganos partidarios, sino por el estado, a nivel participación de debate que tenga marcos internos y, por eso, me preocupa la convocatoria a asambleas y a espacios de protagonismo a quienes ejercen la conducción”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!