Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mar del Plata: “Vamos a tener un invierno muy difícil para que muchas empresas sigan funcionando”

El periodista de Radio La Red de Mar del Plata, Nicolás Pedernera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas para la post temporada y la problemática de la inseguridad en la ciudad costera.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Había expectativas con la temporada, después de tanta caída económica y meses con los comercios cerrados”, indicó Nicolás Pedernera, luego de lo que fue una jornada de verano que registró una baja cantidad de turistas en la ciudad, debido a la pandemia del coronavirus. En ese período, informó: “Se reabrieron los restaurantes, los bares, los teatros, con protocolos, pero sabíamos que iba a ser mala”.

Asimismo, el periodista marcó que la “gran preocupación” que hay en el sector es la “post temporada”. “Si apenas pudieron resolver simplemente los gastos de empleados, luz, gas y todo lo que significa tener un restaurante o un hotel, ahora va a ser muy difícil”.

“En las ciudades turísticas se depende pura y exclusivamente de esta actividad, en ese caso vamos a tener un invierno, sobre todo si hay una segunda ola de COVID, muy difícil para que muchas empresas sigan funcionando”, estableció.

Otra de las temáticas que preocupa en la ciudad costera es la problemática de la inseguridad. Al respecto, Pedernera informó que días atrás se removió a toda la cúpula policial, a raíz de ciertas irregularidades en el funcionamiento de las fuerzas. “El intendente Montenegro tuvo una reunión con Berni, le dijo que no se podía cumplir con las cuadrículas. Tenemos 70 y había 53 móviles funcionando, más de 60 parados y 30 y pico destinados a servicios privados”, indicó. En torno a esto último, explicó: “En supermercados chinos hay móviles parados en la puerta, en vez de trabajar en su cuadrícula”.

“Removieron la cúpula policial, a algunos comisarios, pero Mar del Plata no deja de ser dos o tres ciudades distintas. Una que se ve por televisión y los turistas, y otra ciudad es la periferia, que cada vez se parece más a Rosario, que está pasando por un momento de violencia en los barrios, por los narcos, los robos, la violencia de género, pobreza, y sobre todo zonas liberadas”, estableció.

Además, manifestó su preocupación por el incremento de los delitos que terminan en asesinatos. “En lo que va del año hubo más de 30 muertos por enfrentamientos o intención de robo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!