Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2021 | Nacionales

La gran familia judicial

La hija de la ministra Losardo trabaja en la Justicia Federal y cobra 230 mil pesos por mes

Se trata María Clara Mitjans Losardo, una abogada de 26 años que arribó al poder judicial en 2016 y actualmente se desempeña como prosecretaria administrativa de la Sala Cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal. Mientras su madre está a días de dejar su cargo, ella continúa el legado de la “familia judicial”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Otro caso de nepotismo sacude los pasillos judiciales. Si bien era un secreto a voces, ahora tomó estado público y justamente en el marco de la renuncia de Marcela Losardo como ministra de Justicia. Su hija, María Clara Mitjans Losardo, trabaja como prosecretaria administrativa de la Sala Cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal, cargo por el que percibe la exorbitante cifra de 231.237 pesos mensuales, según datos del pasado enero. 

Cabe destacar que con tan solo 21 años (2016) y todavía cursando la carrera de abogacía en la Universidad de Buenos Aires, Mitjans Losardo ingresó al Poder Judicial como “escribiente judicial” de la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. No obstante, en dos oportunidades se tomó licencia sin goce de sueldo–como se muestra en la imagen- para desempeñarse interinamente en el cargo de jefa de despacho (relator) del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nro. 3.

En tanto, desde diciembre último integra la Cámara de Casación y su licencia en la Cámara Federal fue prorrogada hasta el próximo 31 de mayo, tal como lo firmaron los jueces de la Corte Suprema: Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. Otro dato no menor es que la letrada compartió días laborales con el polémico presidente de Casación, el juez Germán Hornos, acusado de imparcialidad tras sus visitas a Mauricio Macri en Casa Rosada cuando era jefe de estado, motivo por el que sus colegas de Casación Alejandro Slokar y Ángela Ledesma pidieron su renuncia. 

Por otra parte, su madre -todavía titular de la cartera judicial hasta que Martín Soria la reemplace el 25 de marzo- se mantiene expectante para su designación como embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), un puesto vacante tras la muerte de Fernando Pino Solanas en noviembre pasado. Así las cosas, Marcela Losardo continuará en la función pública a la par que su primogénita seguirá perpetuándose en las arcas judiciales. Todo queda en familia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!