Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El Sindicato de Portuarios contra el OPDS: “No están detrás de la situación de los trabajadores”

El secretario Adjunto del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA), Claudio Enrique Ali, fue entrevistado en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y cargó contra la autoridad ambiental bonaerense y dio detalles acerca del reclamo para que se respete el salario de los trabajadores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Por el tema en el puerto de Ibicuy se ha tomado, a través de la federación, un paro general de 17 puertos. Nosotros que estamos acá en La Plata hemos frenado al 100 por ciento como en los demás puertos. El reclamo se da porque los compañeros están cobrando menos de la mitad del jornal”, comenzó explicando sobre el conflicto Claudio Enrique Ali.

Asimismo, contó que los trabajadores “están cobrando 1700 pesos cuando deberían cobrar de día 4500 y de noche entre 7500 y 8000 pesos. Hay una explotación total. Hay una organización donde están todos de acuerdo y se compone de políticos, policías, intendencia, un montón de cosas. Hay una explotación total en ese puerto y por eso se han tomado las medidas”, señaló.

“La empresa que hace la fumigación de los troncos pertenece al senador Daniel Horacio Olano. Entonces todo queda en casa y siempre los que sufren son los trabajadores. Fijate que un compañero por pedir útiles escolares para su hijo lo dejaron sin trabajo”, planteó. 

Y enfatizó con cierta desilusión: “Nosotros hemos votado al peronismo, pero para que no ocurran estas cosas y tenemos derecho a hablar para sacar esto a la luz. Muchos hacen oídos sordos y no deben hacer eso porque deben acompañar todos estos reclamos”.

“Saben perfectamente que es lo que está sucediendo, pero no atienden, están en otra viendo como avanzan para tener más poder. Antes de pensar en el partido hay que tener soberanía porque sin eso no hay trabajo, plata, ni nada. Para tener soberanía no tiene que haber cerealeras que no paguen impuestos, no tienen que llevarse toda la pesca del sur y dejarnos sin trabajo a nosotros”, reiteró el secretario Adjunto del SUPA.

Además, reflexionó: “Todo eso hace que entre menos plata al estado que podría repartir en salud, vivienda y educación. Si no se saca la plata de esos lugares, no se puede sacar de otro. Si no se cambian esas cosas, la verdad que es difícil y esto viene de larga data porque siempre se entregaron los recursos naturales y hace más de 200 años que luchamos contra esto”, aseguró. 

Ante esto, detalló: “Nosotros hemos hecho petitorios por el Puerto de La Plata y fuimos al juzgado, al ministerio, al OPDS y ya tenemos compañeros que andan cartoneando cuando no hay trabajo. No te digo que un montón, pero un trabajo mínimo para que la persona no se vea forzada a cartonear hay”.

Y cerró golpeando al Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia: “Al OPDS le ponen billete todas las empresas para las campañas, con los diferentes partidos políticos. Hacen marketing, hacen alguna pavadita, pero lo que tienen que arreglar no lo arreglan y no están detrás del medio ambiente, menos de la situación de los trabajadores”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!