Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2021 | Municipales

DDI Junín

Atraparon a una banda que realizaba robos con inhibidores

Luego de una investigación llevada a cabo por la DDI Junín y la Fiscalía Número 1, a cargo de Vanina Lisazo, del departamento Judicial del distrito, lograron encontrar a un grupo de delincuentes, dedicados al hurto con inhibidores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los hechos fueron encausados a través de las IPP 8565-20 y atrailladas 8634-20, 8638-20 y 8642-20, siendo estos coincidentes en la perpetración de ilícitos en la vía pública mediante la utilización de dispositivos (inhibidores de frecuencia). Con ellos, anulan sistemas de alarmas o cierres centralizados de vehículos que son estacionados por las potenciales víctimas, accediendo al habitáculo de los mismos para apoderarse de los bienes y valores que suelen trasladar los damnificados.

Tales ilícitos ocurrieron en la ciudad de Junín, Rojas, con derivación en Pergamino y otras localidades.

Los primeros hechos en la jurisdicción dan cuenta del mes de noviembre del 2020. Dada la complejidad del caso, se llevaron a cabo trabajos de interceptación de comunicaciones, análisis de las mismas y, sobre todo, de cámaras de seguridad públicas y privadas, que arrojaron resultados satisfactorios para la investigación, logrando de esta manera la identificación de los autores del hecho, quienes luego de trabajos de inteligencia fueron localizados en  la provincia de Córdoba.


Artículos secuestrados por las autoridades. 

Se llevaron a cabo cuatro allanamientos, tres de ellos en Carlos Paz y el restante en Camino de Aldao de la provincia cordobesa, donde en dichas medidas se logró el secuestro de un equipo inhibidor de frecuencia, dos porta cargadores del mismo dispositivo, cuatro teléfonos celulares investigados, prendas de vestir y siete DNI originales que corresponden a víctimas de otras provincias como Salta, Catamarca, Chubut, Córdoba y Santa Fe.


Artículos secuestrados por las autoridades. 

Los individuos involucrados son tres, de 42, 43 y 52 años, y quedaron a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Garantías actuante. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Córdoba

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!