Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gustavo López: “Queremos que el 5G esté al alcance de todos”

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las políticas que se plantean para la llegada de esta tecnología al país. “Con el 5G la calidad de la imagen y la velocidad de transmisión son superiores a las del satélite”, remarcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Es una nueva tecnología que, cuando uno la ve, la mira, la analiza realmente nos abre hacia adelante un futuro tecnológico increíble. La velocidad del 5G es entre 20 y 100 veces superior a la del 4G, la calidad es impresionante, sirve muchísimo para la industria, el trabajo, el agro, la educación, la telemedicina”, detalló.

Y explicó que “con el 5G la calidad de la imagen y la velocidad de transmisión son superiores a las del satélite y no tienen que viajar 36 mil kilómetros y volver, sino que es como una llamada telefónica, es decir punto a punto”.

El vicepresidente del ENACOM afirmó que “cuando se comience a transmitir por 5G, no sólo va a ser mucho más económico, sino que se van a liberar satélites para otras funciones. Además, se va a ver con mucha más nitidez, mucho más rápido en tiempo”.

López planteó: “A partir de la declaración de servicio público y de la regulación del estado nosotros lo que queremos es que esta tecnología cuando se lleve a la práctica esté al alcance de todos. Se calcula que, dentro de pocos años, a partir del 2025, alrededor de 100 mil millones de productos van a ser fabricados con algún chip de 5G. En los próximos dos o tres años esto va a estar funcionando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo López, ENACOM, 5G

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!