Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2021 | Municipales

Elecciones 2021

Encuestas en La Plata: Futuro negro para Kicillof y sorpresivo augurio para Espert

Mientras el gobernador bonaerense tocó un máximo histórico de 60 por ciento de imagen negativa, el economista y ex candidato presidencial se posicionó entre las primeras opciones para las legislativas 2021 en la ciudad de las diagonales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La agencia DC Consultores llevó adelante entre el 28 de febrero y el 2 de marzo una encuesta de opinión pública en la ciudad de La Plata, que arrojó sorprendentes resultados que mostrarían al gobierno nacional de Alberto Fernández y al provincial de Axel Kicillof en una posición de creciente debilidad.

De cara a las legislativas 2021, más del 49 por ciento de los encuestados tienen una imagen negativa del presidente Fernández, mientras que sólo el 31 por ciento lo aprueban, mostrando una creciente inversión en la caracterización positiva que el primer mandatario tenía hace un año. Algo similar ocurre con el gobernador bonaerense, quien en sólo un año perdió gran parte del terreno hasta alcanzar el 59.6 de desaprobación.

Con respecto a quién es el responsable de la debacle económica que viene sufriendo el país, el 31.9 por ciento de los encuestados aseguró que el culpable es el gobierno de Alberto Fernández, mientras que el 28 por ciento sostuvo que se trata de la gestión de Mauricio Macri. La mayoría, sin embargo, se inclinó por creer que ambos son los responsables.

A la hora de definir en una palabra al gobierno nacional, las que tomaron protagonismo fueron mentiroso, corrupto, excelente, malísimo, tibio y popular. Del mismo modo, la negatividad con respecto al gobierno se cristalizó en torno al escándalo por las vacunas vip. A la hora de buscar culpables, se señaló al ex ministro de Salud Ginés González García, al presidente Alberto Fernández y al kirchnerismo en general.

La sorpresa, sin dudas, la dio el economista y ex candidato presidencial José Luis Espert, quien se posicionó en un cercano tercer lugar entre los elegidos por los ciudadanos de La Plata, justo después de Julio Garro y el Frente de Todos. En efecto, Espert, quien es representado en la ciudad capital por Ricardo Bayes, acumuló un 15.7 por ciento de intenciones de voto con respecto a la lista de concejales para las próximas elecciones legislativas.

De este modo, todo hace pensar que el economista comienza a posicionarse favorablemente de cada a la contienda electoral que se llevará adelante en octubre y que promete modificar profundamente la cara del Concejo Deliberante platense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!