Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2021 | Provincia

Curioso pedido

Casi inactivo, el Hipódromo de La Plata sale a alquilar 18 fotocopiadoras

A pesar de su polémica gestión, que ya despertó numerosas críticas y reclamos por parte de los trabajadores del circo hípico, el administrador Pablo Oriolo se despachó con un pedido que contrasta con la triste realidad del predio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Seno de numerosas controversias por la falta de rentabilidad y el costoso peso de su estructura para el erario de la provincia de Buenos Aires, el Hipódromo de La Plata dio nuevamente la nota con una licitación que llamó la atención de quienes cumplen funciones en el circo hípico.

Según consta en el proceso de compra Nro. 430-0056-PAB21, el administrador Pablo Ariel Oriolo aprobó un gasto de 1.442.400 pesos en el alquiler y mantenimiento de 18 fotocopiadoras para el Hipódromo de La Plata. La compulsa llama poderosamente la atención, dado que actualmente existen muy pocas dependencias en funcionamiento administrativo dentro del enorme predio que ocupa el organismo.

En efecto, trabajadores del circo hípico le confiaron a REALPOLITIK que “prácticamente el 70 por ciento de todas las hectáreas que ocupa el Hipódromo de La Plata están abandonadas. Sólo hay trabajo administrativo en el sector de personal y haberes, en un piso de la tribuna oficial y en el comisariato, pero bajo ningún punto de vista se necesitan 18 fotocopiadoras”.

Actualmente, el circo hípico platense se encuentra en un estado desesperante. Las apuestas continúan bajando notablemente y la recaudación es cada vez más magra. En este sentido, se han acercado numerosas propuestas en los últimos años para transformarlo en un predio mixto entre lo público y lo privado, pero todas han quedado en la nada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!