Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde el CONICET advierten que “ponerle un precio a la vacuna haría que tengamos una inequidad mayor”

La investigadora del CONICET y especialista en vacunas, Daniela Hozbor, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la vacuna de origen chino. “Se espera que para la semana que viene tengamos 3 millones de Sinopharm y eso va a ayudar a darle ritmo a la vacunación”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En relación a la vacuna Sinopharm, puntualizó: “Es otra de las vacunas que afortunadamente tuvieron muy buenos resultados. No sólo demostró ser segura sino eficaz en un 79,44 por ciento en la prevención de la enfermedad". Y señaló que “se está aplicando fundamentalmente a los docentes y al personal de salud que se anotó; entonces también está completando su inmunización con esta vacuna".

La especialista además hizo referencia a la vacuna AstraZeneca: “Se suspendió su utilización fundamentalmente como una medida precautoria, no porque hubiera un hecho que realmente dijera que el evento adverso estaba asociado a la vacunación”, argumentó.

Y agregó: “Los datos que van saliendo por ahora afortunadamente nos muestran que parecería que no hay una asociación entre la vacunación y estos efectos adversos”. Por otro lado, sostuvo: “Necesitamos que toda la población tenga acceso a las vacunas entonces ponerle un precio haría que tengamos una inequidad mayor, un obstáculo que evitaría lograr esta meta”, consideró. 

Hozbor explicó: “Necesitamos que más del 70 por ciento de la población esté inmunizada para lograr la inmunidad de la comunidad o la inmunidad de rebaño”. Además, destacó que en la semana “se lograron dar casi 600 mil aplicaciones”.

“En estos días va otro avión a Rusia y vamos a recibir cientos de miles de dosis, se espera que para la semana que viene tengamos 3 millones de Sinopharm y eso va a ayudar a darle ritmo a la vacunación porque somos totalmente dependientes de lo que pase de la provisión de las dosis, la velocidad depende de eso”, concluyó la investigadora del CONICET. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!