Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2021 | Provincia

Sputnik-V

Daniel Gollán aseguró que aplicar sólo una dosis a más gente sería una “estrategia adecuada”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló sobre la posibilidad de aplicar sólo una dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus para así alcanzar un mayor espectro de población inoculada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular de la cartera de Salud en la provincia se expresó a raíz de la discusión sobre la cantidad de unidades de la Sputnik-V se podrían brindar por persona. “Aplicar una sola dosis a más gente nos parece una estrategia adecuada”, indicó en declaraciones a El Destape.

Asimismo, comentó que “las vacunas permiten aplicar la segunda dosis mucho tiempo después", y que la "gente queda muy protegida con la primera dosis a la espera de la segunda”.

Además, aseguró que otros países han optado por aplicar la primera dosis a más gente y “bajaron la tasa de mortalidad”.

En torno a la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y la gestión de la pandemia, el ministro marcó: “Siguen los indicadores que indican de que, si se sobrepasan tantos casos por cantidad de habitantes, se vuelve a fase 4 o 3, eso existe y se sigue aplicando”. En este sentido, adelantó que “si en algún momento los indicadores se van para arriba vamos a reevaluar restricciones”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Gollán, Sputnik V

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!