Nacionales
Siempre en la picota
Sabina Frederic, otra funcionaria que no funciona
Uno de los ministerios más cuestionados del gabinete de Alberto Fernández es el de Seguridad. Tras quince meses de gestión prácticamente no puede presentar ningún resultado positivo.
En las provincias en las que abrió sedes para colaborar con las autoridades locales, la delincuencia no dejó de incrementarse. Una de ellas fue la de Santa Fe, donde lejos de ponerse en caja al narcotráfico, el juego clandestino y los crímenes derivados de ellos, terminó teniendo que renunciar el ministro del área, Marcelo Saín.
Días atrás el presidente visitó Chubut. La camioneta que lo trasladaba fue agredida a piedrazos, la propia integridad de Alberto Fernández estuvo comprometida. ¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad que deberían haberlo protegido? Misterio de la naturaleza. Sin embargo, nadie pidió la renuncia de la ministra Sabina Frederic, que continuó actuando como si lo sucedido escapara a su área.
En los últimos días se produjo la desaparición de la pequeña Maia. Por el ministerio de Seguridad de la Nación fueron designados para actuar en el caso el secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, y la jefa de Gabinete, Cecilia Rodríguez. Su accionar fue nulo. Parasitario, pasivo. La niña apareció gracias a la acción combinada del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, y los funcionarios de la CABA, Diego Santilli (vicejefe de Gobierno) y Marcelo D'Alessandro. El trabajo fue armónico y consiguieron implementar exitosamente un operativo conjunto en la zona de búsqueda.
¿Cuándo aparecieron las autoridades nacionales? Recién al momento de recibir los laureles, en el evento organizado este jueves al mediodía en la DDI de Luján. Esta voluntad de figurar y de atribuirse el mérito ajeno molestó a Sergio Berni, quien así se lo hizo notar a los funcionarios nacionales.
“Le dije que la hipocresía y la inoperancia de él y la ministra le hacían muy mal a la provincia. Estuvimos buscando 24 horas y nos dejaron solos”, comentó el ministro bonaerense posteriormente. Simultáneamente destacó que el éxito de la búsqueda debe atribuirse a la cooperación entre provincia y Ciudad y el aporte de la sociedad.
Sin dudas, la situación lleva a que muchos se pregunten cuál es el verdadero rol del ministerio de Seguridad de la Nación y a qué clase de juego apuesta. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?