Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Peter Appel, de matón en “El Perfecto Asesino” a doblar personajes en el GTA

El actor habló con REALPOLITIK sobre cómo fue ser parte de la película que puso en escena a Natalie Portman, y también contó sus sensaciones al ser parte de una de las colecciones de videojuegos más aclamadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Desde Nueva York, en donde actualmente está radicado, Peter Appel continúa su carrera como actor. En su amplio currículum tiene un sinfín de producciones entre las que se destacan varias vinculadas al mundo del crimen. Desde “Boardwalk Empire” hasta “El Perfecto Asesino”, pasando por producciones destinadas a las consolas de videojuegos, como el “Grand Theft Auto”, en donde participó para distintas versiones e hizo diferentes personajes.

Si bien hoy reniega de la violencia que transmiten producciones como el “GTA”, entiende que en su momento fue divertido hacerlo. Además, cree que cualquiera en su sano juicio sabe distinguir ficción de realidad, y estos problemas de entretenimiento agresivo no solo se reducen a los videojuegos, sino que también pueden verse en el mundo del cine.

Sin ir más lejos, a Appel le tocó ser parte de uno de los grandes clásicos del cine de la década del 90, trabajando para el director francés Luc Besson. Interpretó a uno de los policías corruptos que seguía las órdenes de Norman Stansfield, el excelente villano personificado por Gary Oldman. “Fue un set lleno de cariño, realmente lo fue, con un gran grupo donde todos nos llevamos bien y trabajamos duro para hacerla”, reveló el artista, quien además aseguró que Natalie Portman no podría haber tenido un mejor inicio en la industria cinematográfica: “Se convirtió en una película de culto. Creo que fue la mejor presentación para una actriz de cualquier edad”.

RP.- ¿Cómo fue trabajar con Gary Oldman?

Era un ídolo de la actuación para mí, fue muy intenso. Me intimidó muchísimo hasta que empezamos a rodar, porque "Sid and Nancy" era una de mis películas favoritas. Yo era más joven, recién estaba empezando y no podía creer que estaba con él. Obviamente, es un actor asombroso. Fue tan amable y tan fácil trabajar con él, me lo hizo muy fácil. 

Hubo cosas que no noté hasta que vi la película. Sabía que (el personaje) estaba loco, había cosas que lo dejaban claro. Lo amé, creo que es uno de los más subestimados que tiene. A mí me encantó, me pareció genial. Él es un actor genial. Creo que yo era el que lo calmaba, se suponía que mi personaje lo mantenía alineado. Era como su sombra, el que mantenía a raya su locura. 

RP.- ¿Qué recuerda del trabajo de Natalie Portman?

Fue una locura, ella estuvo genial, era una niña con pura energía, muy divertida. Era una chica asombrosa y me encantó compartir tiempo con ella. Ver la química que tenían (con Gary Oldman) fue increíble. Para mí era una historia de amor real. Sí, hay violencia por todos lados, pero en su núcleo siempre lo pensé. Cuando la ves tirar la planta por las tuberías y ves cómo se sostienen de las manos. Es increíble. Realmente, era una relación real, linda. 

RP.- Luc Besson hizo producciones asombrosas como esta o “El Quinto Elemento”. ¿Qué puede decir de compartir un set con él?

Que tipo increíble. Creo que fue la primera película americana que hizo, e hizo todo. Algunos directores quizás delegan. Él podía hacer todo, como sostener la cámara. No es tan común, por lo menos en mi experiencia. Algunos lo hacen, pero son pocos los que controlan el set por completo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Federico Carestía, Séptimo Arte

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!