Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Emilio Apud: “Si no están los dólares es muy probable que se limite la importación de gas”

Lo aseguró el ex secretario de Energía de la Nación, Emilio Apud, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) al referirse a la gestión del gobierno en materia energética. “En los países serios estas cosas se manejan racionalmente, en base al conocimiento”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

El ingeniero recordó que “van a ser dos años de congelamiento, en ese período hay un 80 por ciento de desfasaje sólo por la cuestión inflacionaria”. Y destacó que “hay un problema, una disputa interna dentro de la conducción del sector en el gobierno, está por un lado el Instituto Patria y por el otro lado el ministro de Economía que maneja Martín Guzmán. Él tiene que cumplir normalmente con los presupuestos nacionales que se aprueban en el Congreso y allí figura que los subsidios a la energía no deberían subir 1,7 del PBI”, sostuvo.

A su vez, señaló que para que no se suba ese subsidio tienen que aumentar las tarifas: “Economía está hablando de un 35 por ciento de aumento y el Instituto Patria del 8 por ciento”. Apud planteó que “en los países serios estas cosas se manejan racionalmente en base al conocimiento, a la economía, a las referencias internacionales y acá hay mucho de relato”, reflexionó.

“Sospecho que la propuesta del Instituto Patria va a ser la dominante, no sé cómo va a quedar Guzmán, si van a aceptar y cómo le va a explicar al Fondo Monetario Internacional que en vez de 1,7 va a tener que poner 2,2 o 2,5”, planteó. Por otra parte, advirtió que en relación al gas “si no están los dólares es muy probable que se limite la importación y entonces se empiece a buscar dentro de los segmentos de la demanda a quien cortarle”, finalizó. (www.REALPOLITIK. com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!