Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2021 | Municipales

Interna

UCR Lanús: El candidato Gustavo Hornos aseguró que la del domingo “no es una elección más”

Gustavo Hornos cuestiona y disputa el rol de la Unión Cívica Radical en la alianza de Juntos por el Cambio, entregado de pie y mano al Pro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El candidato a presidir la UCR de Lanús por la lista opositora criticó el manejo del partido a nivel provincial y sostuvo que, en lo local, “la gestión fue muy opaca y no estuvo a la altura de las circunstancias”.

Si las circunstancias relacionadas a la pandemia lo permiten, la Unión Cívica Radical tendrá elecciones en la provincia de Buenos Aires este 21 de marzo. Por el lado del oficialismo se presenta el diputado Maximiliano Abad, mientras que la lista opositora es encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La lista que encabeza por la oposición Gustavo Hornos, considera que el próximo domingo “no es una elección más”, sino que representa un punto de inflexión en lo que respecta al futuro del partido en los próximos años. Según Hornos, el resultado de esta elección “será decisivo para que el radicalismo vuelva a tener el protagonismo que nunca debió perder”.

El candidato de Evolución para presidir el partido en Lanús, subrayó que aspira a “que el afiliado se convoque y vote democráticamente como siempre lo hizo y que, si nos acompaña, buscaremos cambiar de manera sustancial el rumbo de la UCR”. ,

Sobre el manejo del partido a nivel provincial, está convencido que “Gustavo Posse es el mejor candidato para darle ese protagonismo del que actualmente carece, muestra fiel de ello es el éxito indiscutible de su gestión, la cual lo avala”.  Con respecto a la actual dirigencia local, sostuvo que hasta el momento “mostró una gestión muy opaca que no estuvo a la altura de las circunstancias” en la que “hubo falta de propuestas, no convocando a los afiliados en su conjunto y solo trabajando para un solo sector”.

En cuanto a la actualidad de la UCR, consideró que el radicalismo “a nivel provincial está muy sumiso al Pro”. En tal sentido, señaló que pese a “ser socios dentro de una coalición (Juntos por el Cambio)”, esa sociedad “no se refleja en la práctica” y reafirmó que el ex vicegobernador y actual titular del partido en la provincia, Daniel Salvador, “fue muy sumiso a la ex gobernadora María Eugenia Vidal”.  También afirmó que “en menor medida”, es algo que también pasó a nivel local.

El candidato a presidir la UCR lanusense enfatizó que el objetivo del espacio que representa es “unir al radicalismo de Lanús y que su protagonismo sea primordial para las decisiones de Juntos por el Cambio” a nivel local. Con respecto a la administración del intendente Néstor Grindetti, subrayó que “tiene gestión, trabajó muy bien y hoy lo está haciendo con una gobernación provincial en contra, que no le gira plata”, por lo que “si triunfamos, contará con todo nuestro apoyo”.

Hornos también señaló: “Llegó la hora de evolucionar, o sea transformar progresivamente el camino que nos lleve a nuestras raíces. Basta de jugar de utensilios que se usan y se descartan. La sangre radical tiene que volver a ser pura, sosteniendo las ideas y valores altruistas que siempre nos caracterizaron sobre el resto. Por eso invito a todos los radicales que nos acompañen apoyando la lista 14-114”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Lanús, Gustavo Hornos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!