Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2021 | Provincia

Prioridades VIP

Tiene 18 años, milita con Jorge Ferraresi y ya accedió a la vacuna

El escándalo de los jóvenes funcionarios, dirigentes y militantes del Frente de Todos que acceden a inmunizarse, mientras personas de riesgo se agolpan en la lista de espera, pareciera nunca acabar. Un caso paradigmático incluye a una seguidora del ministro Jorge Ferraresi.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La semana que pasó, el titular del Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del Instituto de Obra Medico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (SUPTTIOMA), Idelmar Seillant, aseguró que el gobierno de Axel Kicillof “ha vacunado muy poca cantidad” de personas y que “todavía resta vacunarse en la provincia de Buenos Aires casi un 40 por ciento de gente que está en la primera línea de la salud”.

En ese marco, al escándalo del vacunatorio VIP, que derivó en la vacunación de una innumerable cantidad de funcionarios, dirigentes y militantes kirchneristas, se suma ahora otra polémica que tiene que ver con la formalización de este fenómeno y el establecimiento político de las prioridades. Es decir que el gobierno decide convocar a unas personas por sobre otras para inmunizarlos, aún cuando esto no corresponde.

De hecho, todavía el gobierno bonaerense no culminó ni la primera ni la segunda etapa de vacunación, que incluye a profesionales de la salud, por un lado, y al personal docente, por otro. No obstante, todos los días aparecen casos nuevos de jóvenes funcionarios, dirigentes y militantes escasos en edad que, sin ningún tipo de motivos, fueron convocados para vacunarse.

El último caso corrió por cuenta de una joven de 18 años llamada Stefania Desiree Purita Díaz, militante del Frente de Todos de Avellaneda y allegada al ex intendente Jorge Ferraresi, devenido en ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En su cuenta de Instagram, Purita Díaz publicó fotografías desempeñando tareas dentro de la municipalidad de Avellaneda e, incluso, luego de que Ferraresi asumiera como ministro, recorriendo los pasillos de Casa Rosada.

“No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre”, escribió Purita Díaz en el marco de la publicación de una foto en Instagram, donde aparece abrazada a su referente político. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!