Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso M: “La policía de la provincia estuvo una vez más a la altura de las circunstancias”

El subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) desde su rol como parte de la gestión de Axel Kicillof y militante del Frente de Todos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Raúl Etchecopar

“Fue un gran trabajo de todo el equipo del ministerio de seguridad. Cuando hay compromiso, cuando hay ganas de trabajar, cuando hay una estrategia y cuando hay estado, es bueno saber que todavía hay gente que cuando empeña la palabra cumple con las cosas. Esto es importante porque la gente está muy descreída, está muy golpeada, durante años le han mentido algunos funcionarios y la verdad que Sergio Berni todavía pueda cumplir con su palabra es muy importante”, inició Pablo Fernández.

Y continuó: “El trabajo que ha hecho la policía de la provincia de Buenos Aires con semejante despliegue y termine trabajando tan bien el comando de patrulla encontrando con una llamada del 911 demuestra que la policía está a la altura de las circunstancias y poder clarificar junto a la policía este proceso de profesionalización, de acercarnos a cursos de trabajo como un conjunto de todo el ministerio en particular”, sostuvo.

Asimismo, aclaró: “Hay que entender que todo es una decisión política que ha tomado el gobernador de apostar fuerte, después de mucho tiempo y muchos años, para poder darle valor al ministerio de seguridad”.

Sobre su presente explicó: “Hoy estoy muy abocado a la gestión, estamos trabajando con un grupo de compañeros, pero lo que queremos es apuntalar un proyecto serio y tenemos tiempo. Hoy hay proyectos que están muy encaminados con compañeros que tienen una ambición, en el buen sentido de la palabra, política de gobernar la ciudad y me parece que están preparados con más experiencia que uno”.

Y resaltó: “Yo acompaño, soy militante y como tal vamos a estar donde nos toque estar, atendiendo una oficina o donde se nos pida. No tenemos ningún problema de cumplir cualquier rol porque los militantes somos así y nos adecuamos a cada circunstancia, pero también poniendo como condición que es gobernar para el pueblo, trabajar para el pueblo, tomar decisiones consensuadas, debatir qué es lo que queremos de la ciudad”, comentó.

En este sentido, destacó: “A mí me toca hablar mucho de seguridad, pero siempre digo cuantas comisarías ves en el futuro, cuántas salitas de emergencias ves en el futuro, cuantas escuelas planificas para el futuro, cuanto asfalto se piensa para el futuro y eso es planificar la ciudad de una vez por todas porque no puede ser que hace 130 años la ciudad fue diseñada y hoy hablemos que tiene 192 asentamientos”.

“Estamos en una situación muy compleja, tenemos un intendente que mira para otro lado, que no entiende lo que es ser platense, porque la verdad cuando se gobierna solamente para City Bell y para el casco urbano me parece que no tiene sentido. Hay que gobernar para todos, ser equitativo y el caso M. muestra en gran medida la falta de equidad entre los bonaerenses y argentinos”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!