Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para la Cámara de Supermercados Chinos, “el gobierno está enceguecido y no ve la realidad”

Yolanda Duran, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, charló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el accionar de la secretaría de Comercio de la Nación en el marco de diferentes programas que se están impulsando para controlar la inflación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

“Se debe al tema de Precios Máximos, según dicen los empresarios, que tienen un tope de venta porque no pueden cubrir los gastos de producción y directamente no nos están vendiendo. También pasa que muchos productos que nosotros compramos no podemos venderlos porque nos vienen con un precio por encima del de Precios Máximos y para no incurrir en multas y clausura muchas veces no los compramos” opinó Yolanda Durán.

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos explicó: “La secretaría de Comercio y el ministerio de Producción están enceguecidos que tienen que seguir con esta resolución de Precios Máximos y no ven la realidad. Paula Español no nos ha recibido, ni nos ha dado ninguna respuesta y el ministro de Producción tampoco, aunque digan que hablan con las cámaras”, sostuvo.

En este sentido, continuó: “Con los únicos que se sientan son con los representantes de los hipermercados y el resto no existimos. Sacan Precios Cuidados para las grandes cadenas, todas las ventajas son para ellos. Ahora sacan lo de comprá en tu barrio cercano los 24 productos que no se sabe qué productos, a qué precios”, consideró.

Asimismo, quien preside el ente que agrupa a los supermercados orientales, aseveró: “Es una falta de respeto hacia el consumidor, hacia el pueblo. Realmente si no entienden de la materia deberían dejar el espacio para otra gente que realmente tiene experiencia en el sector, pero lamentablemente es así donde sacan precios que no sirven para nada y parecen un curita que da pan para hoy y hambre para mañana”.

Con respecto a la opinión de otras organizaciones, dijo: “Tenemos diálogo con otras asociaciones y estamos en continuo contacto intercambiando para ver qué pasa en cada sector. Toman medidas que son demasiado socialistas y no miran desde el lado del pequeño emprendedor que va a producir. Acá necesitamos capitales que vengan a invertir y den trabajo, no necesitamos que nos vengan a poner el yugo sobre la cabeza”, comentó. 

Sobre el procedimiento de inspección por parte del estado, detalló: “Con este criterio, quién va a querer trabajar, producir o invertir... Nadie. Necesitamos capitales para hacer productos que se puedan exportar y se dé empleo genuino. Esa es la base, pero trabajan de otra forma desde el gobierno con la cual lo he dicho públicamente que no estoy de acuerdo”, afirmó.

“Está bien que vayan a controlar y nadie puede decir 'no me vengas a controlar', pero debe ser gente capacitada, que entienda de la materia y tenga criterio. No tienen en cuenta que los Precios Máximos hoy en día son totalmente obsoletos y no se por qué lo siguen teniendo”, agregó.

Finalmente, reflexionó acerca de la situación de asfixia financiera que atraviesan: “Hay que entender que los mayoristas donde comprábamos que son intermediarios tienen precios superiores a los de la industria y siempre va a haber una diferencia de 1 o 2 pesos, pero te clausuraron por 2 pesos y ahí se pierden entre 6 o 7 horas. Encima que no hay ventas, se entorpece y son atropellos porque son irrisorios porque a las doce horas podías abrir y te mandaban por mail las multas”.

Para cerrar, evaluó: “La finalidad era recaudar y no cuidar el bolsillo de la gente. Nosotros estamos controlando los Precios Cuidados con respecto a diferentes productos y estamos más del 80 por ciento más baratos que Precios Máximos. Entonces, a nosotros no hace falta que nos digan a cuánto tenemos que vender”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!