Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ganancias: “Se están incluyendo situaciones que van a favorecer a las personas físicas”

El abogado tributarista, Guillermo Poch, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las modificaciones sobre la ley de Impuesto a las Ganancias. “Comparativamente no vamos a quedar bien posicionados en la región con este incremento de tasas”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Esto hay que mirarlo todo en el contexto de dos grandes proyectos que se están presentando en materia de impuesto a las Ganancias, uno vinculado a la reducción de las tasas para aquellos empleados que ganan menos de 150 mil pesos y ante el decaimiento de la recaudación lo que se está buscando es recomponer eso a través del incremento de las alícuotas para las compañías”, explicó el especialista.

El asesor legal tributario analizó que “si comparamos a la Argentina con Brasil, este país tiene una tasa que oscila el 34 por ciento total y lo que siempre hay que buscar en materia tributaria para traer inversiones es estar en esa competencia de tasas, de costos fiscales. En definitiva, acá no quedaríamos bien parados en la región porque hablar de una tasa de un 40 por ciento luego de distribuir dividendos es una tasa alta”, sostuvo. 

“Comparativamente no vamos a quedar bien posicionados en la región con este incremento de tasas”, afirmó Poch, quien también aclaró que “en materia económica, en el impuesto a las Ganancias la recaudación se da en base a las empresas más que a las personas físicas”.

Por último, confió en que los dos paquetes de medidas serán aceptados: “Tal vez haya alguna reforma, se están incluyendo situaciones que van a favorecer a las personas físicas, eso está bien”.

También agregó: “Hay cámaras que están intentando que, en las compañías tal vez chicas, no aumente tan rápido la tasa hacia el 35 por ciento. Lo que se está tratando es que sí las grandes compañías vean un incremento, pero no las que son pequeñas y medianas empresas”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!