Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2021 | Provincia

Iba destina a los colegios

Empresa beneficiada por Kicillof a pesar de su prontuario, entregó lavandina adulterada

La dirección general de Cultura y Educación lanzó un memorándum asegurando que la empresa Il Tedesco, relacionada con una red de sobornos en licitaciones, habría entregado el producto en consejos escolares de la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La empresa Il Tedesco saltó a la fama durante la cuarentena, cuando se supo que el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, le otorgó una licitación de 3.222.500 a la compañía para la adquisición de pecheras promocionales de la gestión, en el marco del programa “Bonaerenses Solidarias y Solidarios”.

Il Tedesco SA pertenecía a Ana Julia Becker, quien estaba casada con Leandro Durand, peligroso miembro de una banda dedicada al arreglo de licitaciones a través de sobornos y sobreprecios durante la gestión del ex gobernador y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli.

A pesar de sus vinculaciones con la ilegalidad, la empresa fue beneficiada por el gobierno de Kicillof en numerosas compras, entre ellas en una costosa entrega de limpiadores y lavandinas en envases de 5 litros solicitada por los consejos escolares bonaerenses.

Según se desprende de una memorándum fichado el 9 de marzo de éste año y enviado por la dirección General de Cultura y Educación que dirige Agustina Vila, se detectó que un lote de limpiadores entregados por el proveedor Il Tedesco SA no poseía la concentración requerida de hipoclorito de sodio (cloro activo), por lo que fue adulterado por la empresa.

En consecuencia, los consejos escolares que recibieron el producto tuvieron que tirar atrás la compra y comenzar acciones para su reemplazo, al tiempo que el gobierno bonaerense se comprometió a iniciar acciones administrativas contra el proveedor y cualquier otra acción que corresponda tomar.

Cabe recordar que en septiembre de 2016, el fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, había pedido la detención al esposo de Becker, por entonces propietaria de Il Tedesco, junto a otras ocho personas imputadas por asociación ilícita y fraudes reiterados en perjuicio de la administración pública. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!