Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2021 | Provincia

De cara a las elecciones

AUBASA: En búsqueda de caja, Carlos Bianco enfrenta a Massa

La movida del jefe de Gabinete de Axel Kicillof esconde una batalla con Sergio Massa. Quedaría afuera de la presidencia del organismo un alfil del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y en su reemplazo asumiría una persona de máxima confianza del ex chofer del Kicimóvil.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando el gobierno bonaerense comenzó a cubrir los casilleros vacantes en la estructura del ejecutivo, formalizó el desembarco en la presidencia de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA) de Javier Osuna, quien había sido electo como intendente de General Las Heras. La decisión fue una palmada en la espalda para Sergio Massa, dado que el jefe comunal forma parte de su espacio.

Sin embargo, las rencillas internas entre Massa y Kicillof derivaron en una maniobra política de último momento que le quitaría al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación un espacio estratégico en la provincia de Buenos Aires.

En efecto, REALPOLITIK anticipó días atrás que el economista y director ejecutivo de la Agencia Administradora del Estadio Único de La Plata, Felipe Vismara, había sido desplazado de su puesto para trasladarse a la vicepresidencia de AUBASAVismara es un alfil de Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Kicillof, desde los tiempos en que ambos compartían el lugar de trabajo en el departamento de Economía de la Universidad de Quilmes. Luego, fortalecieron la relación en el gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

A pesar de que Osuna, desde que asumió en AUBASA, renunció a continuar percibiendo su salario como intendente de Las Heras –en efecto, el último ingreso percibido en tal concepto fue en marzo de 2020 –desde el espacio de Bianco anticiparon que le pedirían que se desprenda de su cargo en las próximas horas. La movida viene a esconder un enroque con Vismara, quien pasaría a ser el presidente de la empresa estatal que controla rutas y autopistas y el espacio de Bianco se quedaría así con una pieza clave en el tablero bonaerense, que garantiza caja política de cara a las elecciones legislativas 2021.

Desde el entorno de Osuna ya habrían anticipado la decisión de Bianco y el apoyo de Kicillof y estarían preparando una respuesta, que contaría con el aval de Sergio Massa. Todo pareciera evidenciar que el oficialismo profundiza sus grietas y las batallas se libran, en definitiva, en la lucha por el manejo de la caja. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!