Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2021 | Internacionales

Sputnik-V

Rusia pidió que su vacuna integre el programa Covax

Se trata de un mecanismo de la Organización Mundial de la Salud que busca facilitar el acceso a las dosis contra el coronavirus, junto con su desarrollo y fabricación, para que pueda garantizarse a todos los países, más allá de su nivel de ingresos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La entidad que financió el desarrollo de la Sputnik-V, el Fondo Ruso de Inversión Directa, presentó una solicitud ante la OMS para poder ser parte del programa Covax para el acceso a las vacunas en el mundo.

En conferencia de prensa, Vladímir Primak, director del fondo, informó sobre el pedido que realizaron al organismo internacional. Además, director general del RDIF, Kiril Dmítriev, habló sobre la predisposición del espacio para cooperar con la plataforma Covax, aunque destacó que dará prioridad a los suministros directos de la Sputnik-V.

La vacuna rusa ya fue aprobada en 56 países y, junto con Sinopharm (China), ya se está aplicando en la Argentina. Asimismo, según informan los creadores del inoculante, es el segundo fármaco anticovid más aprobado del mundo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sputnik V, Kiril Dmitriev, Vladimir Primak

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!