Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El incendio en Chubut habría sido provocado por una facción de la RAM”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación en Chubut y las políticas adoptadas hacia las familias afectadas. “Cada vez es más fuerte la versión de que el incendio fue intencional”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La situación sigue siendo crítica, si bien el fuego se controló, la realidad es que hay más de 300 familias que perdieron absolutamente todo, están pasando una situación muy difícil y al momento no hay ninguna solución habitacional comprometida”, afirmó el legislador opositor.

Y agregó que “hoy el abordaje de contención de estas familias básicamente fue gracias a la solidaridad de muchísimos argentinos, chubutenses que incluso se acercaron hasta el lugar para poder donar alimentos no perecederos, colchones, pero lo más urgente es una solución habitacional”.

Sobre las probables causas del siniestro comentó que “el fiscal habló hace muy poco, dijo que al día de hoy no hay concretamente ningún nombre de responsables pero son pueblos chicos, la realidad es que todos se conocen con todos y cada vez es más fuerte la versión de que el incendio fue intencional y habría sido provocado por una facción de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), una agrupación que se embandera bajo las premisas de los pueblos originarios pero no tiene absolutamente nada que ver con esta lucha legitima sino que son básicamente delincuentes que toman tierras en toda la comarca chubutense y rionegrina, incluso de manera muy violenta”.

Al respecto destacó que “la escalada de violencia en estos últimos años fue exponencial y lamentablemente el propio gobierno nacional, a través de su ministro de Seguridad, dijo que acá no había un dilema legal, sino que era un problema de hábitat, habitacional”.

“Yo creo que el dilema no es moral, sino que es claramente legal”, sostuvo. “Debería estar el estado interviniendo de manera inmediata y no especular con el costo o el oportunismo político de la coyuntura”, consideró el diputado nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Incendio, Chubut, Ignacio Torres

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!