Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Micheli: “Si no hay más vacunas, será muy difícil que las PASO se concreten”

El líder de la CTA Autónoma dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la votación de medio término que se avecina y calificó muy duramente al gobierno por la inacción en la modificación de la Corte Suprema.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Estamos pensando en dos planos, uno el político y otro el de la realidad. La pandemia que nos atraviesa, nos hace pensar cómo van a ser las condiciones para que se lleven adelante las PASO en agosto y las generales en octubre”, inició explicando el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Y agregó: “Supongo que si no hay un ritmo más veloz de vacunación o más cantidad de vacunas, porque los países centrales han acaparado la mayoría de dosis, va a ser muy difícil que las PASO puedan concretarse. De todas maneras, es una decisión que deben tomar los gobernadores juntos con el propio presidente que no creo demoren mucho más en tomar una decisión”.

“Todos los expertos anuncian una segunda ola de contagios que va a ser mucho más fuerte que la primera y tenemos a Brasil acá nomás. Es inevitable que lo que pasa en Brasil no termine explotando también acá en Argentina en otras condiciones y, por suerte, con otro gobierno”, señaló.

En este sentido, aseguró: “Elecciones seguramente va a haber, pero lo que no se sabe son las PASO. Por otro lado, creo que el Frente de Todos tiene que hacer un gran esfuerzo desde el campo popular para que haya una férrea unidad ante una derecha muy envalentonada que plantea criterios bastantes confrontativos que agudizan permanentemente la grieta existente”.

Respecto a la contienda electoral, afirmó: “No va a ser una elección tranquila. Va a haber cruces fuertes, denuncias fuertes y yo también soy crítico del gobierno nacional porque alguno de los personajes del gobierno anterior debería estar pagando en la cárcel el desastre que nos hicieron a los argentinos con el endeudamiento brutal al que nos llevaron”.

“Cuando asumió Néstor Kirchner, una de las primeras medidas que tomó fue reformar la Corte. No hubiera podido gobernar ni dos minutos con la Corte menemista. Entonces, se le dice a Alberto y se le plantea desde los sectores del campo popular. Creo que ninguno de los partidos que integran el frente no le haya dicho que hay que modificar la Corte Suprema de Justicia”.

“Hay que terminar con la Corte macrista, pero Alberto sigue sosteniéndola. Tal vez está esperando que pasen las elecciones para tomar una medida, pero por ahora eso está intacto y eso afecta a la democracia argentina. Nadie dice que tiene que ser afín o sujeta a las decisiones del poder ejecutivo nacional, pero tampoco debe estar en contra como lo está”, detalló.

Finalmente, cerró: “Hay que mostrarle a la sociedad que el que roba, el que saquea al país, debe pagarlo porque es así eso. Por otro lado, hay que admitir que una parte de nosotros, los peronistas, que creo es el sector de Alberto Fernándezquiere quedar bien con todos los sectores y no se puede porque mantenés un statu quo que es absolutamente injusto y retrogrado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!