Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Clases presenciales: Para Romina Del Plá, “la improvisación es total en todas las jurisdicciones”

La dirigente del FIT y secretaria General de SUTEBA La Matanza dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para opinar sobre la situación actual de los trabajadores y el reinicio de las clases presenciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

La dirigente gremial se refirió a la realidad de los trabajadores que desempeñan tareas en la fábrica Yute y expresó: “Los recursos no se utilizaron para crear fuentes de trabajo, sino para financiar la fuga de capitales y todos los negociados de la bicicleta financiera, Ahora con el actual gobierno se los está reconociendo y se les está empezando a pagar en su totalidad, más allá que se negocie una postergación de vencimientos, es claro que se le está dando un vicio de legalidad a una deuda que claramente ha sido contraída en un cuadro completamente ilegitimo”.

Acerca de las clases presenciales, expresó que “estamos frente a un enorme problema porque esta presión para el inicio de clases presenciales, sin que el gobierno garantice las condiciones reales para que esto se pueda dar en un mediano cuadro de seguridad, justamente no se están garantizando”.

Y detalló: “Estamos ante una situación muy contradictoria porque a los padres se les dice que se ha regresado a la presencialidad y luego se encuentran con que se les está planteando que los chicos vayan una semana si y quince días no. Entonces, estamos ante un simulacro de presencialidad porque efectivamente aumentan los casos, no hay vacunación masiva, ni testeos, ni escuelas con condiciones de infraestructura adecuada”.

Al respecto detalló: “Estamos en una situación donde toda la comunidad educativa es puesta en peligro y, a la vez, tampoco es que se está pudiendo desenvolver un funcionamiento escolar medianamente pleno. La variante que muestra este cuadro es de enorme desorganización y yo creo que las condiciones deben estar porque es lo que hay que privilegiar”.

“La improvisación es total en todas las jurisdicciones, ciudad, provincia, es total. Todos los días se cambian los supuestos protocolos y después encima viene y te quieren imponer algo distinto. Hay lugares donde es imposible respetar la distancia, escuelas donde no están bien los baños, los elementos de bioseguridad”, agregó.

Finalmente, Del Plá concluyó: “Van tres semanas de funcionamiento presencial y la cantidad de casos que se conocen ya son muchísimos y lo que antes se daba en el marco interno de los domicilios, ahora resulta que esa persona que se contagió está en contacto con alumnos y las miles y miles de personas que significan poner en funcionamiento el sistema termina produciendo un cuadro de propagación muy alto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SUTEBA, Romina Del Plá

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!