Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso M: “El operativo falló porque miles de agentes buscaban por toda una zona”

El especialista en cibercrimen, Diego Migliorisi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el caso M y la inseguridad en la provincia. “Intentan resolver con parches situaciones que se tienen que solucionar en forma estratégica e integral”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El abogado especialista en ciberseguridad planteó: “Realmente es una situación compleja, no solamente en materia de seguridad sino a nivel social. Acá falló el operativo realmente porque miles de agentes de seguridad buscaban por toda una zona. Cuando tenés que poner un montón de policías y una infraestructura tan importante y hay casos como este todos los días, algo está fallando”.

“Falta la prevención, la contención social de la familia para prevenir este tipo de cosas. Es un caso de inseguridad, se maneja sobre la marcha y no hay una política de estado a mediano y largo plazo. O sea, uno tiene que construir para los próximos diez años, no para las siguientes elecciones”, afirmó.

“Intentan resolver con parches situaciones que se tienen que solucionar en forma estratégica e integral, por eso siguen creciendo estos delitos”, cuestionó. “Se necesita una cuestión netamente integral donde todas las fuerzas, ya sea Desarrollo Social, Economía o Justicia, decidan de una vez por todas darle prioridad a la seguridad y a la integridad física de los habitantes de la provincia”, planteó.

Migliorisi aseguró que “poner en práctica este proyecto integral requiere presupuesto y tiempo y quizá quien decida hacerlo hoy no lo va a ver en la próxima elección ni en la siguiente, lo va a ir viendo de a poco el electorado”. 

“Como decía Winston Churchill, ‘el político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones’. Hoy lamentablemente hay muy pocos estadistas y está bueno que los haya para que resuelvan este problema de una vez por todas”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!