Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros: “Es una gran noticia para emprolijar lo institucional”

Así lo afirmó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) Mirta Libera, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (CIBA), que próximamente buscará renovar sus autoridades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

“Las elecciones fueron suspendidas por la pandemia en marzo del 2020. Se prorrogó esa suspensión hasta octubre junto con los mandatos y ahora el ministerio de Justicia ha reglamentado que pueden hacerse para darle legitimidad a las autoridades. Los mandatos fueron prorrogados administrativamente y realmente hay que volver a darles legitimidad”, expresó la candidata a presidir el Colegio de Martilleros, Mirta Libera.

Asimismo, explicó: “Se puso un plazo como para que todo este resuelto en el mes de abril y ya este en cada colegio o en cada caja previsional, que dependen todos del ministerio de Justicia, estén resueltas las nuevas autoridades”.

Y continuó: “La fecha es el 20 de abril donde se hace la asamblea y votación, la memoria y balance que se hace previamente va a ser en forma remota por zoom y a partir de las 10.00 de la mañana se hace la votación presencial en el edificio de la Caja del Colegio de Martillero que es donde habitualmente se hizo siempre”, comentó.

En este sentido, la martillera dijo: “Se suman reclamos porque ha habido muchos cambios en nuestros mercados, en el mercado inmobiliario en particular, la tecnología trajo innovaciones muy grandes, los formatos de comercio. Ha habido tantos cambios que el colegio ha quedado atrás y por eso es necesario que las instituciones acompañen al colega, al matriculado”, indicó. 

“A veces cuando los mandatos se extienden tanto, en este caso particular, la centralidad tiene que ver con la inacción y quedarse en el tiempo sin ir acompañando la realidad. Es mucho tiempo e ir por otro periodo más por una situación de inacción”, añadió.

Y detalló: “De pronto se entra en un espacio de confort, en una situación en la que realmente no hace bien. Nosotros creemos que desde el punto de vista de la profesión hacia los matriculados como la función del rol que debemos cumplir como dirigentes el foco debe estar puesto en gestiones concretas de acompañamiento al matriculado. Creemos que no es bueno para las instituciones la modalidad de eternizarse”, aseguró Libera

Finalmente cerró, comentando algunas propuestas y ejes de lo que podría ser su futura gestión: “Las primeras medidas serían como primera cuestión ordenar porque tenemos mucho interés en que el uso de los recursos sea transparente, luego privilegiar la gestión de los recursos a la modernización y acompañamiento. Hay puntos clave como la capacitación, la comunicación interna de matriculados y hacia la sociedad. Hay jóvenes que se incorporan que requieren de espacio y acompañamiento”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!