Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2021 | Nacionales

De Guatemala a Argentina

Gómez Alcorta benefició con 2.5 millones a un empresario condenado por sobornos

La cartera que administra Elizabeth Gómez Alcorta le pagará esa suma a Claro, cuyo CEO es Julio Carlos Porras Zadik, condenado a tres años de prisión en Guatemala por pagar 15 millones a políticos a cambio de favores para su empresa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sobre los últimos días de febrero, el ministerio de Mujeres de la Nación que dirige Elizabeth Gómez Alcorta terminó el dictamen de evaluación, adjudicó y creó la orden de compra para que la empresa AMX Argentina SA pueda cobrar un total de 2.519.940 pesos.

El gasto, llamativo en sí mismo, fue destinado a la compra de sesenta teléfonos celulares para ser utilizados por las funcionarias del organismo, que viene de ser duramente criticado por los polémicos gastos que viene llevando adelante, a pesar de haber fallado a la hora de mostrar resultados en sus políticas contra la violencia de género.

La empresa ganadora de la multimillonaria compra de celulares no fue otra que AMX Argentina SA, cuya subsidiaria en Argentina es Claro. El CEO de Claro en el país es Julio Carlos Porras Zadik, quien viene de ocupar cargos directivos en Brasil y fue presidente de Claro Centroamérica.

El dato más llamativo de Porras Zadik fue durante su paso en Telecomunicaciones de Guatemala SA, cuando fue condenado a tres años de prisión por el delito de financiamiento electoral ilícito, una multa de 68 mil pesos y la construcción de dos salas de videoconferencia.

Según fuentes judiciales, Telecomunicaciones de Guatemala SA operaba con el nombre comercial Claro en el país centroamericano y Porras Zadik era su gerente. Bajo ese cargo, entregó 15 millones de quetzales a políticos, para que favorecieran a su empresa, que en aquel entonces atravesaba una fuerte crisis comercial por un litigio con la empresa de telecomunicaciones TIGO.

Ya en la Argentina, Porras Zadik pareciera continuar disfrutando de las mieles de hacer negocios con dirigentes políticos. Esta vez, la funcionaria que increíblemente premió al empresario con un preocupante prontuario fue la ministra Gómez Alcorta, cuya gestión continúa sin encontrar rumbo. Resulta cada vez más difícil discernir si las polémicas decisiones del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación nacen de la complicidad o la característica inocencia que tantos millones les cuestan año a año a todos los argentinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!