Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2021 | Nacionales

En medio de las negociaciones

Cristina Kirchner: “No podemos pagar la deuda”

La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo aseguró en un acto por el Día de la Memoria en Las Flores. Además, criticó la gestión del ex presidente, Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En medio de una ceremonia por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los compromisos que tiene nuestro país con el Fondo Monetario Internacional. “No podemos pagar la deuda porque no tenemos la plata”, aseguró la segunda al cargo del país.

“Si desde los partidos políticos no somos capaces de articular un acuerdo mínimo frente a cuestiones estructurales como es el endeudamiento externo y la economía bimonetaria, va a ser muy difícil gobernar la Argentina, sino imposible tal vez”, contempló. Y amplió: “Con los plazos y con las tasas que se pretenden no solamente es inaceptable, es un problema de que no podemos pagar porque no tenemos la plata”.

Aun así, la referente kirchnerista indicó que no está diciendo de “no pagar la deuda”, siendo que su espacio político “fue el único que pagó las deudas de todos los otros gobiernos”. “Deberíamos hacer un esfuerzo, sobre todo aquellos que tienen responsabilidades institucionales, sean del oficialismo o de la oposición, para que nos den mayor plazo y otra tasa de interés de una deuda que otros contrajeron”, indicó.

En estos momentos, la Argentina se encuentra negociando, a través de la figura del ministro de Economía Martín Guzmán, un acuerdo para modificar los pagos con el Fondo Monetario Internacional. En los próximos días se verá si los dichos de la vicepresidenta impactan dentro de estos diálogos.

CRÍTICAS AL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI

Además, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el ex mandatario nacional, Mauricio Macri. “Es una paradoja que los que están en contra del estado y de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas. Los argentinos que se quejan del endeudamiento no saben que tuvieron un presidente que tuvo la suerte de que su familia terminó estatizando la deuda multimillonaria que habían tenido durante la dictadura”, marcó.

Y continuó: “Ellos tan en contra del estado, sin embargo, se hicieron bien los otarios cuando la deuda de ellos la tuvimos que pagar todos los argentinos. Y después esa deuda monumental fue la más grande de todos los períodos políticos, salvo que la que se contrajo ahora, en los últimos cuatro años”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!