Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Argentina salió del Grupo de Lima: “Puede ser una jugada para marcarle la cancha a Estados Unidos”

El analista internacional Héctor Bernardo dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión del gobierno argentino de abandonar el Grupo de Lima y observó: “Puede ser un gesto para marcarle la cancha a Estados Unidos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El especialista comentó: “Es una decisión que incluso algunos señalan que se demoró demasiado, muchos esperaban que apenas asuma el gobierno de Alberto Fernández Argentina se vaya del Grupo de Lima, pero el gobierno argentino intentó darle una posibilidad a ese espacio regional que no es de integración como otros”.

A su vez, recordó que “el Grupo de Lima es un espacio que se creó en 2017 con el único fin de emitir sanciones y agresiones diplomáticas hacia Venezuela, respondiendo directamente a los intereses de Estados Unidos”. Bernardo analizó cómo puede repercutir esta decisión a la relación de Argentina y Estados Unidos. “Probablemente sea una jugada para mostrarle a Estados Unidos: ‘Bueno, si ustedes no me apoyan, yo también me voy a ir alejando de las posiciones que ustedes señalan’. También puede ser un gesto para marcarle la cancha al país del norte”, analizó.

El analista internacional concluyó que “no tienen sentido esos espacios si el único fin es destruir, responder a los intereses de Estado Unidos, es no proponer cuestiones positivas sino agresiones a uno u otro país. Entonces era inevitable que Argentina se vaya del Grupo de Lima que no es como la CELAC, el Mercosur, UNASUR”, enumeró. 

“El Grupo de Lima el único fin que tenía era agredir a Venezuela, realmente no tenía sentido que Argentina permanezca a ese espacio”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!