Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2021 | Nacionales

Coronavirus

ANMAT recomendó el uso de la vacuna Sinopharm en mayores de 60

Así lo informó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, integrada por expertos, sociedades científicas, diputados y representantes de agencias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En medio de la campaña de vacunación, la ANMAT confirmó que puede utilizarse la dosis de Sinopharm en mayores de 60 años. Hasta el momento, los inoculantes de origen chino habían sido utilizados únicamente en la población comprendida entre los 18 y 60 años. Esta noticia estaba siendo esperada fuertemente por el gobierno, que en los últimos días anunció estar a la espera de 3 millones de vacunas de dicho laboratorio.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos. “La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto. La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”, aseguraron desde la cartera nacional.

El análisis interino reportó que la eficacia en el ensayo clínico es de 78,89 por ciento. Del mismo participaron 25.730 voluntarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Carla Vizzotti, Sinopharm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!